El Redmi Note 8 aparece en un nuevo anuncio con NFC

Xiaomi muestra su potencial cada año con la presentación de innumerables terminales que aumentan cada vez más un catálogo que está saturando el mercado hasta unos niveles nunca vistos. El recién estrenado Mi 9T Pro es una prueba más del modus operandi de una compañía que quiere ofrecer el máximo de opciones entre sus usuarios. También lo hemos podido ver con smartphones como el Redmi Note 7 que se ha convertido en todo un superventas. Sin embargo, en esta ocasión hablamos de su sucesor: el Redmi Note 8.

Esta misma mañana hemos podido analizar algunas de las primeras imágenes promocionales de un Redmi Note 8 que podría presentarse mañana mismo. Y, como suele pasar en estos casos, a medida que se acerca el lanzamiento las filtraciones son cada vez más intensas. Ahora nos referimos a un nuevo vídeo que acaba de aparecer en TikTok con el que se muestra una de las funciones más esperadas en los dispositivos de Xiaomi: la tecnología NFC ¡No te lo pierdas!

Xiaomi apostará por el NFC en el Redmi Note 8

Los móviles de Xiaomi se muestran al mundo como unos de los más completos de la actualidad y, sin duda, cuentan con la mejor relación calidad – precio del mercado actual. Buenas cámaras, rendimiento top de cada gama, diseño cuidado, prestaciones… Muchas son las cualidades que incluyen unos terminales a los que, sin embargo, siempre les suele faltar una característica: la tecnología NFC. Pues bien, todo parece indicar que el nuevo Redmi Note 8 llegará mañana al mercado para acabar de una vez con todas con esta debilidad.

Acaba de filtrarse un vídeo a través de la red social TikTok en el que se muestra por primera vez al Redmi Note 8 utilizando el sistema de pagos móviles. Es decir, la tecnología NFC. Normalmente, el fabricante chino no suele incluir este tipo de prestaciones en sus terminales, y la irrupción de funcionaldiades como AliPay o Apple Pay en el país asiático casi siempre ha decantado la balanza en contra de estas tecnologías. Ahora, el gigante oriental parece haber cambiado de opinión integrando la función NFC en sus nuevos dispositivos de gama media. 

Por el momento, se desconoce si este terminal se trata del modelo Pro de la nueva gama de Redmi. Lo que está claro es que Xiaomi habría decidido apostar por la incorporación del NFC en unos terminales del sector intermedio que ya venían pidiendo a gritos esta integración desde hace mucho tiempo. Veremos qué ocurre.

Vía| GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

20/08/2019 17:41