Así podría ser el próximo móvil Xiaomi: cámara de 64 megapíxeles y procesador Helio G90T

La lucha de los megapíxeles ha vuelto a ser noticia gracias a Realme. La compañía presentará un dispositivo con una cámara de 64 megapíxeles la semana que viene. Será el primero, pero no el único terminal del mercado en contar con esta cantidad de MP en una de sus cámaras. Xiaomi también ha estado detrás de este sensor de Samsung y no se quedará atrás. Hoy sabemos que el posible móvil Xiaomi con cámara de 64 megapíxeles ha sido certificado. Pero la cosa no acaba aquí. Con un poco de especulación podemos llegar a pensar que este dispositivo será el móvil Redmi con el nuevo procesador de MediaTek Helio G90T.

La compañía reveló esta misma semana que lanzaría un móvil con el nuevo procesador de MediaTek y que llegaría en un futuro cercano. Si echamos un vistazo a las características del procesador podemos hilar varias filtraciones y sacar en claro que estas dos características (procesador y cámara) llegarán a un solo terminal.

Dos características clave para un próximo Redmi o Xiaomi

La compañía que anunció el lanzamiento de un móvil con este procesador es Redmi. Esta compañía también fue una de las primeras en optar por sensores de 48 megapíxeles, por lo que no es una locura pensar que también apostará por el nuevo sensor de Samsung GW1 de 64 megapíxeles. En caso de hacerlo, lo más probable es que opte por el nuevo procesador de MediaTek, el Helio G90T.

Este chip admite cámaras de hasta 64 megapíxeles, justo la cifra que necesita Redmi o Xiaomi para su nuevo terminal. Un nuevo móvil ha sido certificado con el nombre en clave de M1906GT, el cual, probablemente sea este móvil del que hablamos.

En estos momentos es complicado encontrar un móvil con procesador MediaTek en occidente, aunque es cierto que este componente tiene menos importancia en la decisión de compra de los consumidores. Casi todos los dispositivos de Xiaomi corren bien muchas aplicaciones y los consumidores que compran estos móviles ya no son aquellos ‘geeks’ que buscaban en páginas de importación. Los usuarios que acuden a las tiendas de Xiaomi quieren un móvil que funcione bien, independientemente de lo que tenga dentro.

Este es el motivo por el cual un móvil con procesador MediaTek puede tener cabida en el mercado actual de occidente. Veremos qué acaba ocurriendo con este móvil Xiaomi filtrado y con su posible llegada a Europa o Latinoamérica.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/08/2019 12:29