Redmi Note 8 Pro: nuevos detalles, resultado de AnTuTu y fotografías que nos muestran su diseño

La semana que viene tendrá lugar una presentación que llevamos esperando desde el momento en el que comenzamos a ver filtraciones. Hablamos de la presentación de los nuevos Redmi Note 8 Pro y Redmi Note 8. Durante los últimos días, hemos visto una gran cantidad de filtraciones y publicaciones oficiales sobre estos dos terminales y ya casi conocemos todos sus misterios. A estas alturas los hemos visto tanto en imágenes casi por completo como en sus listas de características. Hoy hemos querido reunir en un artículo los últimos detalles que se han confirmado sobre el Redmi Note 8 Pro, que lo hacen todavía más interesante.

La verdad es que el Redmi Note 8 Pro ha sido bastante criticado desde antes de su presentación por el hecho de contar con un procesador fabricado por MediaTek. Eso significa que el desarrollo extraoficial del teléfono será mucho menor, pero no por ello significa que su rendimiento no vaya a ser correcto. Es más, hoy hemos podido ver la primera captura del teléfono pasando por AnTuTu y está por encima del rendimiento que nos ofrece un Qualcomm Snapdragon 730.

El Redmi Note 8 Pro contará con 4.500 mAh de batería

En lo que llevamos de día, hemos visto varias filtraciones sobre el Redmi Note 8 Pro, además de alguna que otra publicación oficial de Redmi que nos ha vuelto a mostrar el diseño del terminal, así como algunas de sus características internas. La presencia del MediaTek Helio G90T ya la conocíamos desde hace tiempo, un procesador orientado al gaming que estrenará esta serie de teléfonos. Hoy hemos visto la primera captura de pantalla de AnTuTu correspondiente a este terminal y nos ha dejado de piedra, pues su rendimiento es superior al del Redmi K20 (aka Xiaomi Mi 9T). En todos los sentidos.

AnTuTu del Redmi Note 8 Pro

Como podemos ver en la imagen que os acabamos de insertar, el Redmi Note 8 Pro alcanzará un resultado en AnTuTu de más de 280.00 puntos. Este resultado está casi rozando al que nos ofrece un teléfono con el Qualcomm Snapdragon 845 y nos gustaría destacar el apartado gráfico, que es unos 20.000 puntos mayor que el nos ofrece el Snapdragon 730 que vemos en el Xiaomi Mi 9T. Sí, sabemos que esto es solo un benchmark y no nos indica la experiencia de usuario final, pero suponemos que viniendo de Xiaomi, no habrá problemas en ese sentido. Al menos en cuanto a potencia, parece que irá bastante sobrado.

Sobre el diseño, se ha filtrado tanto en imágenes reales como en una serie de imágenes publicadas por la marca. Con esto, ha quedado confirmado que el Redmi Note 8 Pro llegará con un notch gota de agua fluido, como el del OnePlus 7. Lo que nos ha gustado ver es que el marco inferior parece muy reducido, del nivel del Xiaomi Mi 9T, algo de agradecer respecto a la versión anterior.

También se ha confirmado la capacidad de su batería, que alcanzará los 4.500 mAh, una carga que nos permitirá aguantar largas sesiones de juegos y más de un día sin cargarlo (siempre y cuando el procesador sea eficiente). También hemos podido confirmar la presencia del jack de auriculares, el emisor infrarrojos y que la pantalla contará con certificación TÜF Rheinland, que nos asegura que no será molesta para la vista en condiciones de poca luz sobre todo.

Por último, los colores en los que llegará este Redmi Note 8 Pro: blanco, negro y verde. La verdad es que nuestro preferido es el verde, pero también nos alegra ver el color blanco de vuelta en estas gamas de terminales, pues ya empezábamos a cansarnos de solo poder teléfonos negros o con un degradado trasero.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/08/2019 09:10