Es oficial: los Xiaomi Redmi Note 8 llegarán con procesadores MediaTek Helio

Los últimos días han estado plagados de filtraciones y rumores sobre los Redmi Note 8 de Xiaomi. Estos dispositivos ya tienen fecha de presentación oficial y alguna que otra característica confirmada. Hace unos días encontramos en Internet una foto del modelo Pro en la que se mostraba el procesador del terminal. Este era el MediaTek Helio G90T, el nuevo chip de la compañía China enfocado a juegos. Las alarmas saltaron en todos los medios del mundo y los usuarios empezaron a quejarse de esta decisión. Muchos pensasteis que se trataba de una broma o incluso de una publicación falseada. Hoy podemos confirmar que esto no es así.

Llevábamos mucho tiempo sin ver que una compañía apostar por MediaTek en una serie tan importante como esta, sobre todo en occidente. Redmi es conocida por ofrecer dispositivos de una gran calidad a un precio muy bajo, algo que seguirá manteniendo, casi con total seguridad, con estos nuevos Redmi Note 8. Hoy el fabricante de procesadores ha confirmado lo que muchos usuarios se temían.

Los nuevos Redmi Note 8 llegarán con MediaTek

La filtración que vimos hace unos días se acaba de confirmar. La cuenta en Weibo de MediaTek ha hecho una publicación que habla sobre sus nuevos procesadores y los próximos móviles de Redmi. En la imagen publicada podemos ver, claramente, que los nuevos dispositivos contarán con estos chips. Todavía no sabemos si el Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro compartirán el Helio G90T o Redmi ha decidido diferenciarlos e incluir el Helio G90 ‘normal’ en el modelo base. Esto lo descubriremos en el evento de presentación.

Estos nuevos procesadores de MediaTek todavía no están en ningún dispositivo y estos Redmi Note 8 serán los primeros en contar con su rendimiento. Esto no nos permite ver pruebas o cómo rinden, por lo que, de nuevo, habrá que esperar para verlo. Son procesadores enfocados al juego, por lo que pretenden ofrecer una potencia considerable. Algunos expertos en la materia hablan sobre una comparativa con el Snapdragon 710 o 730 de Qualcomm. Nosotros, de momento, preferimos no especular sobre esto.

Optar por MediaTek a estas alturas solo puede significar una cosa: querer ahorrar en el monto total de componentes. Qualcomm lleva años trabajando con todos los fabricantes y ofrece el mejor soporte, el mejor post procesado de imágenes y la mejor compatibilidad con ROMs personalizadas. Este último punto podríamos perderlo casi por completo con MediaTek, incluido el soporte para GCam.

De cara al rendimiento bruto y la experiencia del dispositivo podría haber pocos cambios respecto a los Redmi Note 7, justo lo que busca Xiaomi para convencer a los usuarios que no se guían por marcas de procesadores.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/08/2019 09:25