Los Redmi Note 8 serán presentados de forma global dentro de poco

A finales de agosto, Redmi presentó dos de los teléfonos más esperados para la gama media de la próxima generación, el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro. Estos dos terminales de momento solo se encuentran disponibles en China, aunque su lanzamiento global parece que tendrá lugar dentro de muy poco, según la fotografía que hemos podido ver gracias al filtrador Mukul Sharma en su cuenta de Twitter. Esta fotografía, nos indica que el lanzamiento global está acercándose.

Acabamos de saber que el Xiaomi Mi 9 Lite será presentado el lunes que viene en España. Este modelo se trata del Xiaomi CC9 pero renombrado, terminal del cual te hablamos en el momento de su presentación. Sobre los Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro también os hemos hablado repetidamente y tienes todos los detalles aquí en Pro Android, aunque os los recordaremos de todos modos.

El Redmi Note 8 Pro y el Note 8 llegarán dentro de poco

Lo primero es lo primero. La imagen filtrada nos muestra que “el rey ya viene”. Sin más no es algo que nos dé muchas pistas, pero se trata de una imagen publicitaria en inglés, cuando lo normal para los eventos en China, es que venga en chino, obviamente. Esto nos indica que sí, la presentación global de la serie Redmi Note 8 tendrá lugar dentro de poco. Podrían ser días o semanas, pero algo nos dice que este lanzamiento tendrá lugar antes de acabar el mes de septiembre.

En el tweet en cuestión, vemos que se habla de Redmi Note 8 Series, haciendo mención a los dos modelos de Redmi Note 8, aunque teniendo en cuenta que el Note 8 normal lleva el mismo procesador que el Xiaomi Mi A3, podríamos ver cómo este modelo no llega de forma internacional. De todos modos, es solo una posibilidad, pues el Redmi Note 7 y el Xiaomi Mi A2 también compartían procesador. De todos modos, os dejamos con las características de los dos modelos para que conozcáis sus diferencias.

Redmi Note 8Redmi Note 8 Pro
Pantalla6,3 pulgadas IPS FullHD+6,53 pulgadas IPS FullHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 665MediaTek Helio G90T
Memoria RAM4 o 6 GB6 u 8 GB
Almacenamiento64 o 128 GB64 o 128 GB
Cámaras traserasPrincipal de 48 megapíxelesPrincipal de 64 megapíxeles
Gran angular de 8 megapíxelesGran angular de 8 megapíxeles
Macro de 2 megapíxelesMacro de 2 megapíxeles
Profundidad de 2 megapíxelesProfundidad de 2 megapíxeles
Cámara frontal13 megapíxeles20 megapíxeles
DiseñoMetal y cristalMetal y cristal
Batería4.000 mAh con carga rápida de 18W4.500 mAh con carga rápida de 18W
ExtrasUSB Tipo-C y jack de 3.5 mmUSB Tipo-C y jack de 3.5 mm
SistemaAndroid 9.0 Pie bajo MIUI 10Android 9.0 Pie bajo MIUI 10
Dimensiones158.3 x 75.3 x 8.4 mm161.3 x 76.4 x 8.8 mm
Peso190 gramos199 gramos

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/09/2019 18:00