El Xiaomi Mi 9 Lite será presentado la semana que viene

A principios de este mes, os comentábamos que finalmente no llegaría el Xiaomi Mi A3 Pro que tanto esperábamos para suplir las carencias del Mi A3 normal. Los rumores apuntaban a un Xiaomi Mi 9 Lite, un nuevo miembro para la familia del Mi 9 que cada vez es más extensa. Pues bien, ya ha sido confirmado oficialmente por la propia marca e incluso nos han dado una fecha de presentación. Os recordamos, que el Xiaomi Mi 9 Lite será un modelo renombrado del Xiaomi CC9.

La verdad es que en nuestra cabeza quedaba de miedo la posibilidad de ver un Xiaomi Mi A3 Pro. El Mi A3 normal nos dejó un poco de piedra con la escasa evolución de algunos aspectos y la involución de otros. Pues bien, el Xiaomi CC9 llega a España (y suponemos que a muchos otros países) y lo hará la semana que viene bajo el nombre de Xiaomi Mi 9 Lite. La marca ha querido adelantarnos alguna característica, pero nosotros las conocemos todas.

El Xiaomi Mi 9 Lite llegará el lunes que viene

Ha sido en la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi España donde han confirmado la fecha de presentación de este terminal. El Xiaomi Mi 9 Lite llegará el día 16 de septiembre, es decir, la semana que viene, el lunes. Este teléfono contará con unas características que se sitúan entre el Xiaomi Mi A3 y el Xiaomi Mi 9T, por lo que esperamos que su precio también se encuentre el de esos dos terminales. Probablemente llegue de forma oficial por unos 279 euros y por las características que os detallaremos a continuación, nos parece más que justo.

En la imagen adjuntada por la marca, solo se nos dice que el Xiaomi Mi 9 Lite llegará con una cámara frontal de 32 megapíxeles y una triple cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles. Esto corrobora que este Mi 9 Lite es el mismo dispositivo que el Xiaomi CC9, por lo que os dejamos todas las características sobre este terminal a continuación.

Xiaomi Mi 9 Lite
Pantalla6,39 pulgadas AMOLED en resolución FullHD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento64 o 128 GB
Cámaras traserasPrincipal de 48 megapíxeles
Gran angular de 8 megapíxeles
Profundidad de 2 megapíxeles
Cámara frontal32 megapíxeles
DiseñoMetal y cristal
Batería4.030 mAh con carga de 18W
ExtrasLector de huellas en pantalla y USB C
SistemaAndroid 9.0 Pie con MIUI 10
Dimensiones156.8 x 74.5 x 8.67 milímetros
Peso179 gramos

No hace falta ni esperar a alguna filtración, pues el diseño también será idéntico, con el notch gota de agua y la parte trasera de cristal.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

12/09/2019 17:26