No, finalmente no habrá un Xiaomi Mi A3 Pro

Con el lanzamiento del Xiaomi Mi A3 nos quedamos un poco perplejos. Xiaomi presentó un teléfono basado en el Xiaomi CC9e, un teléfono bastante interesante en términos generales, pero con un gran defecto: su pantalla en resolución HD+ en pleno 2019. Con este lanzamiento, empezamos a escuchar rumores sobre la posibilidad de ver un Xiaomi Mi A3 Pro, una versión basada en el Xiaomi CC9, más potente pero sobre todo, con mejor pantalla, al subir hasta el FullHD+. Lamentablemente, sentimos deciros que esto no será así.

Cuando empezamos a barajar la posibilidad de un Xiaomi Mi A3 Pro fue cuando vimos al Xiaomi CC9 pasar por una entidad certificadora rusa. Esto carecía de sentido porque el teléfono estaba destinado al mercado chino, pero si teníamos en cuenta que el CC9e era el Mi A3, el CC9 normal tenía que ser un Xiaomi Mi A3 Pro. Muy lógico y sería perfecto si fuese cierto, pero no lo es. El Xiaomi CC9 llegará fuera de China bajo otro nombre, pero no pertenecerá a la línea de Android One de la marca.

No habrá Xiaomi Mi A3 Pro, pero sí Xiaomi Mi 9 Lite

Ha sido Mishaal Rahman, uno de los editores de XDA Developers quién ha tenido acceso a una serie de información proveniente de la certificación de Google. En dicha certificación, se ha podido comprobar que el Xiaomi CC9 ha sido listado. De nuevo decimos que esto no tendría sentido al ser un teléfono que fue presentado para el mercado chino. Eso sí, junto a su nombre podemos leer otro: Xiaomi Mi 9 Lite. Poco queda por decir que no haya dicho ya este mismo nombre. El Xiaomi CC9 no será el Xiaomi Mi A3 Pro, sino una versión reducida de la línea Mi 9.

De confirmarse esto, obviamente el terminal no contará con Android One como versión del sistema, sino MIUI, además de agrandar todavía más la línea Mi 9 de Xiaomi. Si nos paramos a analizar ya tenemos al Xiaomi Mi 9, al Mi 9 SE, al Mi 9T, Mi 9T Pro y ahora al Xiaomi Mi 9 Lite. Este terminal quedará un paso por detrás del Xiaomi Mi 9 SE, pero tendrá un tamaño mayor a este. Teniendo en cuenta que el CC9 ya ha pasado varias certificaciones, suponemos que su anuncio no se retrasará demasiado.

Sinceramente, pensamos que Xiaomi tenía una oportunidad de oro para enmendar los fallos de su Mi A3 lanzando un Xiaomi Mi A3 Pro que corrigiese todo lo que habíamos criticado previamente. De este modo, Xiaomi agrandará todavía más su gama media con el Mi 9 Lite.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

02/09/2019 18:00