El Redmi Note 7 está fabricado con sellos herméticos a prueba de agua

Xiaomi anunciaba hace unos días la llegada al mercado de Redmi by Xiaomi, una nueva marca independiente basada en la creación de terminales económicos. Unas horas más tarde fue presentado el Redmi Note 7 como uno de los móviles más sorprendentes de los últimos meses, un terminal en el que destaca una cámara de 48 megapíxeles y un diseño completamente renovado que ha gustado mucho entre los usuarios. Sin embargo, nada se sabía en relación a uno de los aspectos más curiosos de este dispositivo: su resistencia al agua. Hoy, se han desvelado unas imágenes en las que pueden apreciarse los sellos herméticos con los que Xiaomi ha decidido recubrir algunos de los apartados más importantes del nuevo Redmi Note 7. Te contamos todos los detalles.


OnePlus ya trabaja en la carga inalámbrica para sus modelos de 2019


Xiaomi presume de un Redmi Note 7 que puede aguantar el polvo y la humedad

El Redmi Note 7 se presentó hace solo dos días, pero parece ser que los directivos de Xiaomi se olvidaron de desvelar un aspecto fundamental del dispositivo: el primer terminal Redmi puede aguantar bien el agua. Al menos así lo hemos podido apreciar en unas nuevas fotografías publicadas en Weibo por Lei Jun, CEO de Xiaomi, en las que pueden verse sellos herméticos alrededor de componentes fundamentales. Un sistema anti humedad localizado en el compartimento de la tarjeta SIM, el puerto USB tipo C, el conector de auriculares Jack de 3,5 milímetros, la membrana del altavoz, en los botones laterales e incluso alrededor de la propia cámara. 

La calidad de construcción del Redmi Note 7 es más compleja de lo que imaginábamos en un principio. Por eso Lei Jun ha querido compartir unas imágenes que otorgan un plus más a un dispositivo que, recordemos, cuesta menos de 200 euros. Asimismo, el propio CEO de Xiaomi ha asegurado que a pesar del bajo precio del terminal, el Note 7 ha pasado por las mismas pruebas de calidad que el resto de modelos de la compañía. Para demostrarlo, Redmi ha querido extender el periodo de garantía del terminal de 12 a 18 meses. 

Cabe destacar que aunque puedan verse los sellos herméticos y quede probada su resistencia a la humedad, las salpicaduras o el polvo, el Redmi Note 7 no cuenta con ningún tipo de certificado de protección IP. Es decir, no es muy aconsejable introducir el terminal debajo del agua para evitar problemas irreversibles. De igual forma, esperemos que salga pronto de China para poder echarle un vistazo y analizar sus componentes de primera mano.


El Sony Xperia XZ4 contará con la pantalla más panorámica en un móvil


Vía | GSMArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/01/2019 13:30