El Sony Xperia XZ4 contará con la pantalla más panorámica en un móvil

Desde hace un par de años, el formato de 16:9 en los teléfonos ha ido desapareciendo, hasta el punto de que a día de hoy, ninguna marca lanza al mercado un terminal con una pantalla que no se considere panorámica. Normalmente vemos como las marcas utilizan el ratio de 18:9, aunque cada fabricante decide emplear formatos diferentes según el diseño de su terminal. Un claro ejemplo es Samsung, que prefiere apostar por los 18,5:9, algo más alargado, pero Sony podría lanzarse a la piscina con su Sony Xperia XZ4 y optar con una pantalla todavía más panorámica.

Sí que es verdad que los teléfonos con notch cuentan con formatos más panorámicos, de entre 19:9 y 19,5:9, pero Sony con su Sony Xperia XZ4 va a apostar por los 21:9, el mismo formato que vemos en las películas y que lo convertiría en uno de los teléfonos más panorámicos del mercado, pero no el único, pues marcas del mercado asiático ya habían apostado por una pantalla de esta proporción, eso sí, con notch, algo que no veremos en el Sony Xperia XZ4.


El Nokia 9 Pure View se presentará este mismo mes


El Sony Xperia XZ4 contará con pantalla 21:9. Confirmado

Ya había rumores que apuntaban a la utilización de una pantalla 21:9 en el próximo flagship de Sony, pero con la aparición de unas imágenes de sus fundas, prácticamente podemos confirmar la utilización de una de estas pantallas en su próximo tope de gama. En las imágenes en cuestión, podemos ver comparada esta funda con un Sony Xperia XZ Premium, pero a nosotros lo que nos interesa es la funda. De primeras ya nos llama la atención la gran altura que tiene esta en comparación a su anchura, pero hemos querido llegar un poco más.

Realizando unas sencillas medidas de la imagen y teniendo en cuenta los probables marcos de pantalla del terminal, podemos sacar que la relación entre la altura y la anchura de esta funda es cercana a 2,35. ¿Qué ocurre si sacamos esta relación en una pantalla 21:9? Sencillo, dividiendo 21 entre 9 obtendremos 2,33 periodo, una cifra muy similar a la que hemos obtenido nosotros con las medidas de esta funda. No podemos opinar sobre que nos parece la utilización de una pantalla de estas proporciones en un smartphone, pero si hay un fabricante que puede hacerlo a día de hoy, es Sony.

El Sony Xperia XZ3 ha sorprendido por tratarse (probablemente), en uno de los mejores terminales para el consumo de contenido multimedia. Puede que en términos de diseño cuente con algunos aspectos un poco cuestionables, pero es innegable que su pantalla OLED con compatibilidad HDR10 y su gran calidad de audio, lo convierten en el mejor candidato a la hora de ver una película o una serie en tu smartphone.

Si Sony sigue en esta línea e implementa una pantalla 21:9 en su Sony Xperia XZ4, estaríamos mucho más cerca del teléfono perfecto para poder ver películas en él y es que nos olvidaríamos de las clásicas bandas negras y aprovecharíamos la pantalla en su totalidad para disfrutar del contenido. No sabemos como de bien se adaptarán las aplicaciones y el sistema a este formato tan alargado, pero puede ser la solución de Sony para dar un golpe sobre la mesa y volver a situarse entre las mejores marcas del mercado.


El Samsung Galaxy Note 9 con 160 euros de descuento en Amazon


Fuente| GSMArena

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/01/2019 19:50