OnePlus ya trabaja en la carga inalámbrica para sus modelos de 2019

El notch, los agujeros en pantalla, la triple cámara… Muchos son los avances que han ido llegado al mundo de la telefonía con el paso de los meses, y muchos de ellos tienen que ver con la parte estética de los dispositivos. Sin embargo, uno de las innovaciones más destacadas del pasado año radica en la parte interna de los smartphones y recibe el nombre de carga inalámbrica. Algunos fabricantes han integrado ya este sistema a sus terminales, y la verdad es que todo lo relacionado con la autonomía de los móviles se está mejorando últimamente. Hoy, han aparecido informaciones en las que se afirma que OnePlus ya está trabajando en un sistema de carga inalámbrica para sus móviles de 2019. 


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


El OnePlus 7 podría llegar con carga inalámbrica incorporada

 

El Wireless Power Consortium (WPC) puede definirse como una asociación de empresas con el objetivo de desarrollar y promocionar el sistema de carga inalámbrica Qi. Compañías como Samsung, Huawei o Sony ya forman parte de una agrupación que trabaja para mejorar las baterías de los móviles, un grupo al que ahora se ha OPPO. Recordemos que OPPO y OnePlus van unidos de la mano, por lo que todo parece indicar que el 2019 será el primer año en el que veremos la carga inalámbrica en los móviles de la compañía china.

El único requisito para formar parte de esta asociación de empresas es trabajar para crear dispositivos con carga inalámbrica Qi. Por lo que se puede confirmar que OnePlus y OPPO ya están preparando unos nuevos modelos en los que este sistema se convertirá en uno de los auténticos protagonistas. Cabe destacar que el OnePlus 6T ya cuenta con el respaldo de vidrio que se requiere para ofrecer este tipo de carga. Sin embargo, todavía no ofrece esta función. Aunque algunas fuentes dudan de la integración de este procedimiento en unos dispositivos cuyas baterías incluyen una carga rápida que funciona bastante bien. Y es que el OnePlus 6T puede cargar su batería al completo en poco más de 80 minutos. 

Según las últimas informaciones, OnePlus presentará su nuevo móvil 5G entre los meses de primavera. Habrá que esperar hasta entonces para saber si la carga inalámbrica entra dentro de sus planes o si, por el contrario, solo están utilizando a OPPO como banco de pruebas. La carga inalámbrica de 15W ya es una realidad que aún no ha sido incluida en ningún teléfono ¿Será el OnePlus 7 o el nuevo OPPO uno de los primeros?


Con estos 3 juegos no te aburrirás este fin de semana


Fuente | PhoneArena

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

12/01/2019 12:45