Redmi Note 7: ¿es tan resistente como lo anuncian?

El Redmi Note 7 llegó al mercado hace unas semanas como uno de los dispositivos más sorprendentes de los últimos meses. Xiaomi había conseguido fabricar un dispositivo realmente económico en el que destaca la integración de una cámara de 48 megapíxeles y unas prestaciones bastante correctas. Además, la compañía china ha presumido de la resistencia de su nuevo terminal por medio de varios vídeos publicados en las redes sociales. Sin embargo, ¿es tan resistente el Redmi Note 7? Pues parece que no.

El primer terminal de Redmi como marca independiente ha pasado por las manos de JerryRigEverything. El conocido youtuber se ha hecho famoso por grabar vídeos en los que se muestra la resistencia de los terminales a través de pruebas extremas que no se corresponden con el uso del día a día. Unos retos similares a los que fue “sometido” el Redmi Note 7 durante la campaña de publicidad, lo que pasa es que ahora el dispositivo no ha aguantado muy bien los golpes ¡Echa un vistazo al vídeo!

El Redmi Note 7 no aguanta las pruebas de resistencia

El Redmi Note 7 llegó como uno de los terminales más resistentes de la gama media, un dispositivo que, supuestamente, podía partir nueces, aguantar pisotones e incluso soportar la fuerza de un taladro. No obstante, no ha conseguido pasar los test de JerryRigEverything. El terminal chino no ha aguantado muy bien las “torturas” de Zack Nelson mostrando que en realidad se trata de un dispositivo que aguanta bastante mal la torsión. No, el punto fuerte del Redmi Note 7 no es la flexibilidad e incluirlo en el bolsillo trasero puede convertirse en una auténtica prueba de riesgo.

El cristal Gorilla Glass 5 que recubre ambas parte del dispositivo aguantó bien los rasguños y se recuperó después de la prueba de calor. Sin embargo, cuando el youtuber decidió comenzar a doblarlo con sus manos, el Redmi Note 7 vio como se rompía su parte trasera en mil pedazos. La bandeja de la tarjeta SIM también se muestra como otro de los puntos débiles de un dispositivo en el que el metal es bastante frágil cuya flexibilidad es casi nula.

Está claro que el Redmi Note 7 no es un dispositivo resistente, pero eso no indica que tenga carencias a nivel interno. A pesar de todo, el nuevo terminal e Xiaomi cuenta con unas grandes prestaciones a nivel interno por el precio al que se encuentra. No obstante, la elección de los materiales de fabricación no es la correcta y lo hemos podido ver en el vídeo. Así que ya sabes, si te lo compras, lo mejor es comprar una funda antes de que se produzca la primera caída.

Fuente | JerryRigEverything

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/02/2019 18:00