Probamos el Redmi Note 7, el próximo superventas de Xiaomi

Hace casi dos meses que Redmi se proclamó como una marca independiente al amparo de Xiaomi y su primer dispositivo, el Redmi Note 7 ha causado un gran revuelo tras su presentación por compartir características con algunos terminales de mucho mayor precio. Lo hemos visto decenas de veces en vídeo mientras pasaba por pruebas de resistencia, hemos visto desmontajes… pero lo que no habíamos podido hacer todavía era probarlo en primera persona y en el tercer día del Mobile World Congress nos hemos pasado por el stand de Xiaomi para probar el primer teléfono de su nueva marca.

El Redmi Note 7 es un teléfono claramente orientado a la gama media, aunque cuenta con algunas características que encontramos en modelos de alta gama o de precio muy superior. En parte es por eso que esperábamos tanto de este terminal. Hemos podido tenerlo en la mano por primera vez y hemos llegado a una conclusión: será un superventas. Prácticamente todos los Xiaomi (Redmi en este caso) lo son, pero este es el mejor Redmi que hemos visto en los últimos años y pondrá una competencia muy dura a otras marcas cuando se comercialice de forma global.

Diseño premium, aunque con defectos

El Redmi Note 7 es el primer teléfono de la gama Redmi que se pasa al cristal como material de construcción principal. A pesar de ello, seguimos viendo detalles en plástico y un marco metálico para dotarle de mayor rigidez, algo que vemos en todos los teléfonos de cristal. Con una diagonal de 6,3 pulgadas, el Redmi Note 7 no se hace para nada grande y es que cuenta con unos marcos muy ajustados para tratarse de un teléfono de gama media. Además, mantiene el notch gota de agua que vemos en el Xiaomi Mi 9 y que permite tener una sensación de inmersión mayor, además de mayor espacio para notificaciones.

Redmi Note 7 notch

El terminal en general se siente rígido y resistente, aunque la parte trasera cuenta con una ligera curvatura 2.5D que crea un pequeño escalón entre el cristal y el metal del marco, algo que no afectará demasiado a la experiencia de usuario, pero que a ciertos usuarios puede resultarles molesto. Lo que sí tenemos que destacar es que la pantalla del Redmi Note 7 no se encuentra embutida en el marco de metal del terminal, sino que por encima de ese marco de metal encontramos otro de plástico donde se encuentra la pantalla. Aquí el escalón es más notable, como se ve en las fotografías, pero a su favor tenemos que decir que el plástico absorberá mejor los golpes para que estos no se transfieran a la pantalla.

En la parte inferior del dispositivo encontramos el puerto USB Tipo-C, por primera vez en la gama Redmi principal, acompañado de un altavoz principal y el micrófono para las llamadas. En la parte superior seguimos viendo un jack de auriculares. un micrófono para cancelación de ruido y un puerto infrarrojo para utilizar el teléfono a modo de mando a distancia universal.

MIUI cumple siempre, aunque mejor Android One

Sabemos que la mayoría de terminales de Xiaomi, Redmi en este caso, cuentan con MIUI, una de las capas de personalización más populares entre los usuarios gracias a su gran cantidad de funciones y la posibilidad de personalización de la misma. Por supuesto, el Redmi Note 7 cuenta con esta capa de personalización en su décima versión sobre Android 9.0 Pie. Con el Qualcomm Snapdragon 660 el rendimiento era de esperar que fuese bueno, el sistema se mueve de forma fluida, aunque nos ha dado la sensación de que algunas aplicaciones del sistema tardaban más de lo deseado en cargar. Nada alarmante, pero se supone que son las que más optimizadas deberían estar.

Redmi Note 7 marco

Si bien MIUI funciona de forma muy correcta, este Redmi Note 7 ganaría mucho con Android One, sobretodo en fluidez en general. Lo que nos ha dado la sensación es de que el sistema de navegación por gestos en este terminal todavía debe mejorar, pues a veces no nos ha reconocido correctamente cuando hemos pasado del home a la multitarea.

La cámara de 48 megapíxeles promete mucho

Una de las cosas sobre las que más se ha hablado de este Redmi Note 7 es sobre su cámara de 48 mepíxeles, la cual no cuenta con el mismo sensor del Mi 9, pero que utiliza una tecnología muy similar. Las fotografías que capturemos realmente serán de 12 megapíxeles, pues se fusionan 4 píxeles en 1 para aumentar la cantidad de luz que se recoge de las escenas. El stand de Xiaomi es probablemente uno de los mejor iluminados del MWC, por lo que las pruebas de cámara que hemos realizado en el mismo no son del todo reales, pero la verdad es que la cámara de este Redmi Note 7 promete mucho y estamos deseando poder analizarla a fondo.

Redmi Note 7 cámara

El software de la misma es idéntico al de otros Xiaomi, pero hay ajustes que no hemos llegado a encontrar y es que no sabemos si es que en este terminal no estarán o qué. Por ejemplo, no hemos encontrado ninguna opción para cambiar la resolución de las fotografías para comprobar si es capaz o no de capturar imágenes de 48 megapíxeles. Por cierto, hemos probado el modo retrato y la detección de los bordes de las mejores que hemos visto en la gama media.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/02/2019 15:00