El Redmi K30 Pro podría llegar con el Qualcomm Snapdragon 865

La semana que viene tendrá lugar la presentación del Redmi K30, el primer teléfono 5G de la firma y además el primero en llegar con un agujero en pantalla dentro del catálogo completo de Xiaomi. Sobre este teléfono hemos hablado repetidas veces a raíz de sus filtraciones e imágenes promocionales, pero del Redmi K30 Pro, no tanto. Lo último que supimos sobre este teléfono es que podría llegar con el último procesador de MediaTek, el Dimensity 1000, un procesador con 5G que ya nos mostró del rendimiento y que veremos en algunos modelos de Xiaomi.

Pese a lo que os contamos sobre ese tema, uno de los principales filtradores del mercado asiático ha comunicado precisamente lo contrario, que ese no será el procesador que veremos en el Redmi K30 Pro, sino que será el Qualcomm Snapdragon 865 el escogido para este teléfono.

El Redmi K30 Pro también tendrá conectividad 5G

Podemos ver en una publicación de Weibo de este filtrador, asegura que el Redmi K30 Pro llegará con el Qualcomm Snapdragon 865 y el módem Qualcomm X55, que justo ayer comentábamos que era de implementación obligatoria. Teniendo en cuenta esto, podemos asegurar que el Redmi K30 Pro también será un teléfono 5G, algo que era de esperar, teniendo en cuenta que el modelo normal también contará con esta característica.

Redmi K30 Pro Qualcomm Snapdragon 865

Según las diferentes filtraciones y rumores, también habrá una versión 4G para el Redmi K30, pero no para este Redmi K30 Pro, pues el módem X55 de Qualcomm lleva el 5G integrado y sin dicho módem, el procesador Qualcomm Snapdragon 865 no es capaz de conectarse a ningún tipo de red inalámbrica. Dicho esto, el resto de características suponemos que serán iguales o muy similares a las del modelo normal, como su pantalla de 6,67 pulgadas, sus dos cámaras frontales en un agujero en pantalla o sus 4.500 mAh de batería.

Sobre las cámaras, tampoco se esperan cambios entre un modelo y otro. Todavía no conocemos para qué servirá cada uno de los sensores de cámara del Redmi K30 y del Redmi K30 Pro, pero teniendo en cuenta que solo hay un sensor en el mercado con resolución de 64 megapíxeles, no habrá cambios entre el sensor principal de un modelo y del otro. Si queréis saber todas las novedades del Qualcomm Snapdragon 865, podéis consultar su primera prueba de rendimiento que os trajimos ayer o seguir atentos a Pro Android, que dentro de poco os contaremos todos sus detalles.

Vía| Twitter

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/12/2019 11:53