El Redmi K30 tendrá una batería de 4.500 mAh con mejor carga rápida

El Redmi K30 es un teléfono que se presentará dentro de una semana y que precisamente, no se está ganando muchos seguidores. Desde el cambio en su diseño, que pasa de la cámara frontal emergente a la cámara doble en un agujero en pantalla, hasta el cambio de la tecnología de la pantalla de AMOLED a IPS, son bastantes las quejas que vemos antes de que el teléfono se presente de forma oficial. Esta mañana ya os hemos traído nuevos detalles y características de este teléfono, como por ejemplo, el tamaño de su pantalla.

Esta pantalla crece hasta las 6,67 pulgadas, un crecimiento notable respecto a las 6,39 que convertían al Redmi K20 (o Xiaomi Mi 9T) en un teléfono bastante manejable. Este cambio de pantalla implica un mayor consumo, sobre todo si hablamos de un panel IPS, por lo que este teléfono también necesitará una mayor batería, que ya ha sido revelada de forma oficial, además de su carga rápida.

El Redmi K30 tendrá carga rápida de 30W

Como suele ser normal por parte de Xiaomi, cada poco tiempo vemos imágenes promocionales que nos confirman características o detalles de los teléfonos que están a punto de presentar. Teniendo en cuenta que el Redmi K30 se presentará el próximo 10 de diciembre, no es de extrañar que ya estemos viendo estas imágenes. Ayer mismo, una de ellas nos confirmó el lector de huellas lateral, por ejemplo y ahora, la capacidad de su batería y la potencia de su carga rápida.

Batería Redmi K30

Como vemos en la imagen, la capacidad de la batería de este Redmi K30 será de 4.500 mAh, un incremento notorio respecto a la de su antecesor y que empata en capacidad con la del Redmi Note 8 Pro, otro teléfono de grandes dimensiones. Además, a esta batería le acompañará un sistema de carga rápida de 30W que nos permitirá cargar la batería al completo en tan solo una hora, un tiempo bastante destacable teniendo en cuenta su tamaño y que tampoco estamos frente a la mayor potencia de carga del mercado. Esta potencia es ligeramente superior a los 27W del Redmi K20 Pro, pero notablemente mejor que los 18W del Redmi K20 normal.

Por tanto, de momento descartamos que este Redmi K30 sea el teléfono de Xiaomi del que hablamos que traería una carga de 66W, pero de momento, el Xiaomi Mi 10 es el que tiene más papeletas para estrenarla. Como siempre, la carga rápida es opcional. Si no quieres utilizarla para que tu batería no “tenga tanto desgaste”, siempre puedes utilizar un cargador de menor potencia sin ningún problema.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

04/12/2019 13:30