El Redmi K30 Pro llegará con pantalla OLED y sin agujero en pantalla

La verdad es que tenemos grandes expectativas con Xiaomi Redmi y su Redmi K30 Pro. De momento, todas las filtraciones que estamos viendo al respecto lo colocan como una mejora sustancial respecto al Redmi K30 5G, no solo por el procesador. Esta misma mañana ya os hemos hablado de las mejoras en batería y carga rápida que tendrá el terminal, pero es que no todo queda aquí, puesto que una nueva filtración apunta a más mejoras respecto al modelo que ya conocemos actualmente, mejoras que muchos de vosotros estáis esperando.

La semana pasada ya hablamos sobre la posibilidad de ver al Redmi K30 Pro con cámara emergente en vez de con las cámaras en un agujero en pantalla y es uno de los rumores que coge fuerza con la filtración de hoy. Para que os hagáis una idea, este Redmi K30 Pro tendría lo mejor del K30, con el Snapdragon 865, pero con el diseño frontal de su antecesor, también con su misma tecnología de pantalla.

El Redmi K30 Pro tendrá pantalla OLED y lector de huellas bajo la pantalla

Uno de los aspectos que menos nos convencieron del Redmi K30 5G (y del 4G), fue su pantalla, que si bien pasaba a tener 120 Hz de tasa de refresco, volvía a ser de tecnología IPS, dejando de lado el panel OLED que tanto nos gusto de su antecesor. Esto también provocó que el lector de huellas se colocase en el lateral derecho, un movimiento que sí que nos gustó, pues resulta una posición cómoda y tiene más precisión y velocidad que los de pantalla. Ahora bien, no siempre llueve a gusto de todos, pues ahora vemos que el Redmi K30 Pro podría llegar con pantalla OLED y lector de huellas en pantalla.

Además de esto, Redmi cambiaría el diseño de esta versión Pro respecto al de la versión normal, pues tampoco tendríamos los dos agujeros en pantalla, sino que cambiaríamos a un sistema de cámara emergente (y esperamos que con solo un sensor). Por esto mismo, aunque sepamos ya que su cámara también será de 64 megapíxeles, esperamos que su configuración cambie ligeramente, para no tener una cámara de profundidad y una macro, que al fin y al cabo aportan poco valor real al teléfono.

Sin duda, estos cambios junto al incremento de la batería hasta los 4.700 mAh y la potencia de carga hasta los 33W, son cambios significativos, que harían que el Redmi K30 Pro nos pareciese mucho mejor oferta que el modelo normal (teniendo en cuenta los precios de cada uno). Suponemos que pese a ser un panel OLED, se mantendrán los 120 Hz, de ahí que la batería incluso incremente su capacidad.

Fuente| 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/02/2020 13:15