El Redmi K30 Pro tendrá cámara emergente y habrá un nuevo Mi MIX

El último smartphone que fue presentado por Xiaomi fue el Redmi K30 bajo el nombre de una de sus submarcas. Este terminal llegará a otros mercados como Poco X2 el próximo día 4 de febrero, tal y como hemos podido comprobar durante los últimos días. La cuestión es que esperamos para los próximos meses (probablemente marzo), un Redmi K30 Pro que apunte directamente al mercado de la gama alta calidad-precio. Por el momento teníamos poca información al respecto, pero gracias a MySmartPrice, hemos conocido detalles sobre su diseño.

Además de esto, también han publicado novedades sobre el próximo Xiaomi Mi MIX, pues tras el Mi MIX Alpha no hemos vuelto a ver un terminal orientado al mercado normal bajo el nombre de esta línea de Xiaomi. De todos modos, se trata de información bastante temprana, por lo que hay que mantener cierto grado de escepticismo, como solemos decir en todas las filtraciones de este estilo.

El Redmi K30 Pro volverá a apostar por la cámara retráctil

Una de las decisiones más criticadas del diseño del Redmi K30 es el cambio de la cámara emergente de su antecesor por dos agujeros en pantalla para las cámaras frontales. Esto solo empeora cuando sabemos que una de esas cámaras es de profundidad y realmente no aporta nada. La cuestión es que esta característica podría cambiar de cara al modelo Pro, pues el Redmi K30 Pro volvería a apostar por una cámara emergente para conseguir un frontal limpio, sin notch ni agujeros en pantalla.

Al parecer, la fuente de la noticia no ha dicho en ningún momento que se trate del Redmi K30 Pro, pero sí que será el próximo flagship bajo el nombre de Redmi el que tendrá una cámara emergente. ¿Cuál es ese buque insignia? Pues a no ser que llegue bajo otro nombre, debería ser el Redmi K30 Pro.

El próximo Xiaomi Mi MIX llegará con pantalla QHD de 120 Hz

Xiaomi mi mix 2s colores

Además de este detalle sobre el Redmi K30 Pro, la fuente también ha hablado del próximo teléfono de la serie Mi MIX, (esperamos que el Mi MIX 4). Al parecer, este teléfono llegará con una pantalla en resolución QuadHD (característica que se negó para los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro), que además contará con una tasa de refresco de 120 Hz. Al parecer, desde MySmartPrice siguen en contacto con esta fuente para obtener más información en los próximos días de estos dos terminales que están por venir.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/01/2020 13:46