El Redmi K30 Pro mantendrá la cámara de 64 megapíxeles del modelo normal

Incluso desde antes de la presentación del Redmi K30 5G y 4G, hemos estado esperando al Redmi K30 Pro, un terminal que llegará antes de cumplirse el año desde el lanzamiento de su antecesor. La cuestión es que no esperamos este modelo hasta el mes de marzo, aunque los primeros rumores y filtraciones sobre él ya han comenzado, como pudimos ver la semana pasada, que se comentaba que renunciaría a la cámara en un agujero en pantalla a favor de una cámara emergente. Hoy tenemos más detalles sobre las cámaras de este terminal y además, con más fundamento.

Todavía nos sorprende la cantidad de información que se obtiene antes de la presentación de un teléfono a raíz de las capas de personalización de las marcas, así como de algunos archivos a los que se tiene acceso anticipado. Estas son las dos herramientas que ha necesitado el equipo de XDA Developers para averiguar que el Redmi K30 Pro mantendrá la misma cámara de 64 megapíxeles que el K30 normal.

El Redmi K30 Pro no dará el salto a los 108 megapíxeles

Esto puede que para muchos pareciera básico, pues al igual que en la pasada generación las cámaras se mantendrían intactas. Realmente esto no es del todo cierto, pues el Redmi K20 Pro compartía sensor de cámara con el Xiaomi Mi 9 (IMX586), no con el Redmi K20 (IMX582). Por tanto, cabía la posibilidad que este año ocurriera lo mismo y que por tanto el Redmi K30 Pro incorporase la misma cámara de 108 megapíxeles que veremos en el Xiaomi Mi 10 y en el Mi 10 Pro. Ahora ya sabemos que no será así.

Redmi K30 colores

Como hemos dicho, la gente de XDA Developers se ha basado en el código fuente de la cámara de MIUI, así como un fichero build.prop al que han tenido acceso anticipado, que se corresponde con el de este Redmi K30 Pro. En un fichero build.prop podemos consultar detalles como el nombre interno del teléfono, que en este caso es el de “lmi”. Si somos usuarios root podemos sacarle más partido a este fichero, que configura diversos apartados del teléfono, pero de normal no tenemos acceso a él.

La cuestión es que dentro del código de la app de MIUI se relaciona el teléfono “lmi” con una cámara de 64 megapíxeles (no todos los teléfonos cuentan con soporte por software para cualquier resolución de cámara), algo similar a lo que vimos con los cuatro teléfonos que llegarían de Xiaomi con cámaras de 108 megapíxeles. Por tanto, quedan confirmados los 64 megapíxeles para el Redmi K30 Pro, pero sinceramente, esperamos que el resto de cámaras, menos la gran angular, cambien, pues para un teléfono que aspira a la gama alta la cámara telefoto debería ser obligada (a no ser que use la misma tecnología que los Galaxy S20).

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

03/02/2020 13:00