Los Samsung Galaxy S20 y S20+ realmente no tendrán cámara zoom

A pocos menos de dos semanas de la presentación de los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra, quedan pocos misterios que resolver sobre estos teléfonos. La semana pasada, por ejemplo, los pudimos ver en imágenes de prensa con todo lujo de detalles y las filtraciones han sido, cuanto menos, abundantes. Pese a ello, seguimos conociendo nuevos detalles sobre los próximos buque insignia de Samsung, concretamente sobre las cámaras de los Samsung Galaxy S20 y S20+.

Estos teléfonos no llegarán solos al mercado, pues el Samsung Galaxy Z Flip les acompañará como el segundo smartphone plegable de la marca. Este teléfono también se filtró ayer por completo en imágenes de prensa y todas sus características al completo. Ahora bien, sobre los Samsung Galaxy S20 y S20+ hay un detalle que todavía desconocíamos y es que realmente no tendrán una cámara telefoto, no habrá zoom óptico real en estos teléfonos, pero no es algo que deba preocuparnos.

El zoom y el vídeo 8K queda explicado para los Samsung Galaxy S20 y S20+

Como te habrás dado cuenta, en todo momento hablamos solo del Samsung Galaxy S20 y del S20+, pues el Samsung Galaxy S20 Ultra cuenta con una configuración de cámaras. Para más información, os dejamos un artículo donde explicamos todo esto en más profundidad. Hasta ahora, sabíamos que las cámaras telefoto de los dos modelos “normales” del Galaxy S20 tendría una resolución de 64 megapíxeles, algo que nos extrañó, pues esta resolución nunca la hemos visto con cámaras destinadas al zoom.

Samsung Galaxy S20+ Gris

Esto ha quedado explicado por Ice Universe, que nos comenta que realmente estas cámaras de los Samsung Galaxy S20 y S20+ no tienen ópticas para hacer zoom, sino que utilizarán un recorte en el propio sensor para obtener imágenes de 16 megapíxeles con zoom sin pérdidas (NO es fusión de píxeles). Además, esto nos explicaría la capacidad de ambos terminales para grabar vídeo en 8K.

Para grabar vídeo en esta resolución, se precisa de un sensor de, por lo menos, 32 megapíxeles. Por tanto, esto sería imposible con el sensor principal de cámara, que será de 12 megapíxeles y que por limitaciones físicas, “solo” puede grabar a 4K. En el Samsung Galaxy S20 Ultra esto no ocurre, porque el sensor principal será de 108 megapíxeles. Por tanto, los Samsung Galaxy S20 y S20+ se beneficiarán de ese sensor de 64 megapíxeles para grabar vídeo a 8K.

Samsung Galaxy S20 negro

Eso sí, si el resto de resoluciones de vídeo son grabadas con el sensor principal, Samsung tendrá que esforzarse para que la calidad cromática y de la imagen del vídeo a 8K no varíe mucho respecto al del 4K, por ejemplo. Consistencia cromática es lo que esperamos ver entre las cámaras de estos teléfonos.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

29/01/2020 12:09