¿Qúe diferencias habrá entre la cámara de todos los Samsung Galaxy S20?

Aunque todavía quede casi un mes para su presentación, los Samsung Galaxy S20 han entrado en la recta final de filtraciones y en unos pocos días, estos teléfonos de Samsung no tendrán misterios para nosotros. Hace unos pocos minutos os hemos hablado en profundidad sobre la cámara del Samsung Galaxy S20+, así como algunas funciones que tendremos en estos terminales. Ahora, siguiendo con la temática fotográfica, toca diferenciar las cámaras que veremos en cada modelo de Galaxy S20.

Esto lo vemos necesario porque este año Samsung vuelve a tener tres modelos diferentes de su flagship en el mercado, pero cada uno de ellos llegará con una configuración de cámara diferente. Por tanto, es de esperar que eso provoque unos resultados diferentes para cada uno de los modelos. Además, esto podíamos intuirlo teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S20 llegará con tres cámaras traseras, mientras que el S20+ y el S20 Ultra lo harán con cuatro, pero como hemos dicho, todas ellas serán diferentes.

Los Samsung Galaxy S20 solo compartirán la cámara gran angular

Gracias a un tweet que ha publicado Ice Universe, ya sabemos qué resoluciones tendrán las cámaras de los Samsung Galaxy S20, de todos ellos, tanto el normal, como el Plus como el Ultra.

Como ya esperábamos, tanto el Samsung Galaxy S20 como el S20+ comparten todos los sensores de cámara, solo que el modelo Plus también cuenta con un sensor ToF 3D en la parte trasera. Por tanto, las características de las cámaras de estos dos terminales serán las siguientes:

  • Cámara principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,8 μm (Sensor Sony IMX 555)
  • Cámara secundaria telefoto de 64 megapíxeles (Sensor Samsung ISOCell S5KGW2) zoom x3 óptico, hasta x30 digital.
  • Cámara gran angular de 12 megapíxeles (Sensor Samsung ISOCell S5K2LA)

Cámara del Samsung Galaxy S20+

A destacar esa cámara telefoto de 64 megapíxeles, pues es la primera vez que vemos una cámara de este estilo con tanta resolución y que probablemente aplicará la fusión de píxeles o un recorte del sensor para mejorara sus capacidades de zoom. También llama la atención que la resolución de este sensor para la cámara telefoto sea mayor que la del Samsung Galaxy S20 Ultra, que se queda en los 48 megapíxeles, pero es algo que tiene mucho sentido, pero lo explicaremos más adelante.

Sobre el Galaxy S20 Ultra, su cámara principal será de 108 megapíxeles, de un sensor propio y exclusivo, que tendrá la capacidad de hacer fusión de píxeles 9 en 1 para obtener fotografías de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel simulado de 2,4 μm. Sobre su cámara telefoto, los 48 megapíxeles probablemente se hayan escogido por la cámara tipo periscopio de 10 aumentos ópticos (hasta 100 aumentos digitales). Esto provoca que el sensor esté colocado de forma perpendicular al resto del teléfono, por lo que un sensor de mayor tamaño físico (como es el de 64 megapíxeles de los otros S20), provocaría un aumento del grosor del terminal.

Por tanto, suponemos que es una cuestión física el hecho de haber escogido estos 48 megapíxeles para la cámara telefoto del Samsung Galaxy S20 Ultra. Como curiosidad, solo hay una cámara que comparten los tres modelos de Galaxy S20 y es el gran angular, que en todos ellos es de 12 megapíxeles y suponemos que también compartirán el mismo sensor.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/01/2020 12:40