Filtradas todas las funciones y características de cámara del Samsung Galaxy S20+

Sabemos que en estos dos últimos días hemos traído muchas filtraciones e información sobre los Samsung Galaxy S20, pero es que desde que ayer se filtró en imágenes reales el Samsung Galaxy S20+, la información no ha cesado de salir a la luz. Uno de los puntos en los que más cambio veremos en esta nueva serie de flagships de Samsung, será en el apartado fotográfico y ayer ya os comentamos un poco por qué. Pues bien, siguiendo con esta línea, en XDA Developers han filtrado las características de cámara del Samsung Galaxy S20+, así como sus principales funciones de cámara.

En este caso, toda la información que os contamos es tal y como llegará al producto final, que se presentará el 11 de febrero, puesto que toda la información la han obtenido de un teléfono funcional (aunque con un software todavía en fase de pruebas). Dicho esto, os contamos todas las novedades de cámara del Samsung Galaxy S20+, que no son pocas, para que mentir. Además, estas características y funciones quedan confirmadas para el S20 y el S20+ solo, el modelo Ultra contará con algunas características diferentes.

Primer el hardware: cuatro sensores y muchos detalles

Primero hablemos sobre el hardware de las cámaras que lleva este Samsung Galaxy S20+. En las imágenes ya pudimos ver que contará con cuatro cámaras traseras. Pues bien, ahora ya sabemos qué sensores gastará cada una de estas cámaras, además de la resolución de cada uno de ellos. Serán las siguientes:

  • Cámara principal de 12 megapíxeles con un tamaño de píxel de 1,8 μm (Sensor Sony IMX 555)
  • Cámara secundaria telefoto de 64 megapíxeles (Sensor Samsung ISOCell S5KGW2) zoom x3 óptico, hasta x30 digital.
  • Cámara gran angular de 12 megapíxeles (Sensor Samsung ISOCell S5K2LA)
  • Sensor ToF 3D (en principio)
  • Cámara frontal de 10 megapíxeles, mismo modelo que en los Galaxy Note 10 y Note 10+ (Sensor Sony IMX 374 capaz de grabar a 4K 60fps)

Características Samsung Galaxy S20+ cámara

Todo esto se ha conocido gracias a la unidad a la que han tenido acceso en este medio a través de una fuente secreta, además de la aplicación “Device Info”. De todos modos, al parecer habrá unidades que lleven sensores de Samsung y otras sensores de Sony como cámara principal, pero con las mismas características.

Nuevas funciones de cámara en el Samsung Galaxy S20+

La grabación a 8K queda confirmada

Los rumores ya apuntaban a que los Samsung Galaxy S20 tendrían la capacidad de grabar vídeo a 8K, tal y como os contamos hace tiempo a raíz de unos hallazgos en el código de la cámara de OneUI 2.0. Pues bien, ahora ya está confirmada esta resolución: el Samsung Galaxy S20+ podrá grabar a 8K 30 fps.

8K Samsung Galaxy S20+

Ángulo selfie inteligente

El año pasado ya vimos como la cámara frontal de los Galaxy S10 nos permitía quitar el zoom preestablecido al activarla para tener mayor ángulo de captura. Este año Samsung seguirá con la misma jugada, pero tendrá una nueva función, que aumentará el ángulo de la cámara frontal cuando el teléfono detecte que haya dos o más personas en escena, algo parecido a lo que tienen los iPhone 11 cuando se pone el teléfono en horizontal.

Single Take Photo

Si eres una de esas personas que no consigue decidirse entre si grabar vídeo o tomar fotos, el ángulo desde el cual hacer la toma, elegir los resultados finales, etc. este nuevo modo te será de gran ayuda. Durante unos segundos, el teléfono grabará pequeños fragmentos de vídeo y realizará varias fotos de tu encuadre para después sugerirte las que mejores resultados hayan obtenido. Esto también podrá usarse con la cámara frontal.

Pro Video

Tras un año de desaparición del modo de grabación de forma “profesional”, esta opción vuelve con el Samsung Galaxy S20+. En el vídeo no entran en ella porque con el software de preproducción parece ser que se cierra la aplicación de cámara de forma forzosa, pero debería devolvernos las opciones que vimos por última vez con los Galaxy S9, como el control de ISO, balance de blancos o enfoque. Algo que agradecerán aquellos creadores de contenido que graben vídeos desde su teléfono.

Fuente| XDA Developers

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

14/01/2020 12:10