El día de hoy está siendo una locura en cuanto a filtraciones se refiere. Durante todo el día hemos estado viendo como los teléfonos de Motorola se filtraban uno tras otro, lo que ha hecho que nos olvidemos de otros teléfonos que están por venir. El Samsung Galaxy Z Flip es otro de los grandes terminales que veremos en las próximas semanas y hace escasos minutos que ha sido filtrado en imágenes de prensa por Roland Quandt para Winfuture, por lo que se trata de material promocional de Samsung.
Hasta ahora, este teléfono solo lo habíamos podido ver en un par de imágenes reales de mala calidad y en unos cuantos renders, por lo que estas imágenes de prensa despejarán cualquier tipo de duda respecto al diseño del segundo teléfono plegable de Samsung. También se ha filtrado la hoja de características al completo del Samsung Galaxy Z Flip.
Diseño detallado del Samsung Galaxy Z Flip
Primero empecemos por el diseño de este Samsung Galaxy Z Flip. Ya sabíamos lo principal: que sería un teléfono tipo concha, con dos cámaras traseras, pantalla perforada y una pequeña pantalla exterior. Ahora podemos verlo con todo lujo de detalle en una serie de imágenes de prensa que han sido publicadas hace unos pocos minutos en el momento escribimos estas líneas. Podemos ver los dos colores del Galaxy Z Flip, el negro y el púrpura.
Con el teléfono abierto, en la parte trasera se aprecia la zona de la pantalla secundaria, incluso con esta apagada, como un recuadro con un color diferente. Como ya sabíamos, contará con dos cámaras traseras. El resto de la parte trasera se mantiene completamente limpia, más allá de la bisagra. Nos sorprende no encontrar ni siquiera el logotipo de Samsung en la parte trasera.
Todos los botones se encuentran en el lateral derecho, en la parte superior de la bisagra, tanto los de volumen, como el de bloqueo, con el lector de huellas integrado. La bisagra nos parece muy similar a la del Galaxy Fold, con el mismo sistema para protegerla de agentes externos. Esta bisagra se podrá colocar en los 180º cuando el teléfono esté completamente abierto o en 90º, como vemos en imágenes.
Lo que es la pantalla, no es que pueda compararse con la de ningún teléfono actual, pues sus marcos sin mucho mayores a lo que estamos acostumbrados (hace tres años sería incluso un «todo pantalla»), pero esto lo achacamos al tema de la fragilidad de la pantalla, aunque en este caso cuenta con una lámina de cristal flexible. Si vemos el teléfono de perfil, podemos ver como en la parte inferior hay un pequeño saliente en el marco de pantalla, para proteger el propio panel y que no roce con nada.
Características completas del Samsung Galaxy Z Flip
Además de estas imágenes, se han filtrado todas las características del Samsung Galaxy Z Flip, que os dejamos a continuación:
- Pantalla de 6,7 pulgadas superAMOLED en resolución FullHD+ plegable
- Pantalla exterior de 1,06 pulgadas superAMOLED, con always on display y protegida por Corning Gorilla Glass 6
- Procesador Qualcomm Snapdragon 855+
- 8 GB de memoria RAM
- 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0
- Doble cámara trasera:
- Principal de 12 megapíxeles con Dual Pixel y apertura focal f/1.8
- Gran angular de 12 megapíxeles con 123º de ángulo de visión
- Cámara frontal de 10 megapíxeles con Dual Pixel f/2.4
- Batería de 3.300 mAh con carga de 15W
- Bluetooth 5.0, USB-C, NFC, WiFi 6
- Dimensiones 167,9 x 73,6 x 6,9-7,2 milímetros
- Un peso de 183 gramos
- Android 10 y OneUI 2
- Sobre 1.500 euros