Más novedades para el Redmi K30 Pro, no solo cambiará el procesador respecto al Redmi K30

Los Redmi K30 y Redmi K30 4G fueron presentados a finales de 2019 en China. Ambos dispositivos todavía no están disponibles en España o Europa, algo que sucederá a lo largo de este 2020. Son terminales de gama media, algo que se puede comprobar si echamos un vistazo a sus procesadores. Es bien sabido que Xiaomi está pensando en lanzar un Redmi K30 Pro, el cual, podría seguir la misma estrategia que el año pasado en el caso del Redmi K20 Pro. La filtración de hoy nos cuenta que habrá cambios más allá de la inclusión de un procesador de gama alta.

La estrategia de Redmi es lanzar este Redmi K30 Pro en 2020 con el Snapdragon 865. Es probable que no pueda presentar el dispositivo hasta que los Galaxy S20 sean oficiales, de ahí la demora respecto a los gama media. Hoy sabemos que la lista de características del Redmi K30 Pro podría ser ligeramente diferente a la del Redmi K30.

También habrá cambios en la batería y la carga rápida

Redmi K30 colores

Una nueva filtración llegada desde China nos deja saber que el Redmi K30 Pro no será un Redmi K30 con un nuevo procesador. El nuevo terminal contará con algún cambio más, haciéndolo más interesante y justificando la subida del precio. Esta noticia llega justo después de que se confirmen los 64 megapíxeles para su cámara.

Lo que nos cuenta un usuario desde Weibo es que el nuevo Redmi K30 Pro contará con una batería mayor. Esta pasará de los 4.500 a los 4.700 mAh. No es un cambio abismal, pero siempre es positivo que se aumente la capacidad. Eso sí, no sabemos si este aumento se trasladará directamente a la autonomía, pues el procesador de gama alta consume más energía que el actual.

Pero no solo aumentará la batería, también se mejorará la capacidad de carga del dispositivo. La filtración habla sobre una carga rápida de 33 W respecto a la de 27 W que monta el actual Redmi K30. De nuevo, son muy buenas noticias, pues el dispositivo de gama alta contará con una carga rápida superior.

De momento esta es la información que podemos barajar. Desconocemos la fecha de presentación de este Redmi K30 Pro, por lo que solo podemos esperar. Casi con total seguridad se llevará a cabo después del 11 de febrero.

Vía | AA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/02/2020 10:25