Redmi Go: todos los detalles del primer Android Go de Xiaomi

Desde que Xiaomi ha decidido crear Redmi como una marca independiente no paran de llegarnos noticias interesantes relacionadas con esta nueva gama. El Redmi Note 7 se muestra al mundo como uno de los móviles más completos de la gama media, pero si hay algo que nos gusta de Xiaomi son sus precios, y puede ser que exista una versión todavía más barata. Ya pudimos hablar hace unos días que Xiaomi planeaba estrenar su primer móvil Android Go. El Redmi Go se filtraba como el posible nombre de un dispositivo pionero para la marca. Pues bien, todo sigue su camino y acaban de aparecer las primeras características de un terminal que puede dar mucho que hablar en le mercado.


Motorola Moto G7: se filtran todas las versiones y sus características


El Redmi Go de Xiaomi se filtra al completo

Llevamos un mes de enero en el que las filtraciones cada vez son más completas. Hace poco hemos podido hablar de la nueva gama Moto G7 de Motorola y de las últimas fotos reales del Galaxy S10. Ahora es el turno de Xiaomi y de su primer dispositivo Android Go: el Redmi Go. Aunque este terminal ya ha podido aparecer en distintas certificaciones, hoy se ha filtrado al completo en Slash Leaks, por lo que ya se conocen todos los datos confirmados relacionados con su diseño y rendimiento. Eso sí, cabe destacar que la fuente es Revu, un medio filipino que ha tenido acceso directo al informe del dispositivo.

Si nos fijamos en las imágenes nos encontramos con un móvil de diseño modesto en el que destaca una cámara única localizada en la esquina superior izquierda del dispositivo y una pantalla de 5 pulgadas en la que no se aprecia la presencia del notch. A nivel interno, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 como base de potencia que viene acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 128 GB. Sin olvidarnos de una batería de 3.000 mAh que se encargará de mantener el terminal encendido durante muchas horas. Asimismo, el Redmi Go llega con Android 8.1 Oreo como sistema operativo. Por el momento, nada se sabe de la llegada de Android 9 Pie como se dijo en un primer momento. El dispositivo es lo que es, un Android Go en toda regla.

  • Pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y relación de aspecto 16:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425 (4 x 1,4 GHz)
  • Memoria RAM de 1 GB
  • Almacenamiento interno de 8 GB ampliables hasta 128 GB
  • Cámara trasera de 8 MP f/2.0 con píxeles
  • Cámara delantera de 5 MP f/2.2 con píxeles
  • Batería de 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 8.1 Oreo Go Edition

Por el momento se desconoce el precio y la disponibilidad del dispositivo. Habrá que espera hasta la presentación oficial de un Redmi Go que, supuestamente, estará enfocado hacia los mercados asiáticos y puede que no llegue a nivel internacional.


El Nokia 5 recibe la actualización estable de Android 9.0 Pie


Fuente | Slash Leaks

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/01/2019 15:00