El Nokia 5 recibe la actualización estable de Android 9.0 Pie

Nokia ha decidido cambiar de rumbo desde que HMD Global cogió las riendas de la empresa. La compañía de origen finlandés quiere recuperar su hueco en el mercado y para ello se ha propuesto una meta: contentar a sus usuarios con actualizaciones. Ya hemos podido hablar de dispositivos como el Nokia 3.1, el Nokia 8 Sirocco o el Nokia 8.1 y sus respectivas actualizaciones. Pues bien, ahora le llega el turno a un Nokia 5 que, a pesar de que no se trata de los mejores móviles de la marca, ya podrá contar con todas las novedades de Android 9 Pie. 


Huawei presentará su teléfono 5G plegable en el MWC 2019


Nokia 5: de Nougat a Pie pasando por Oreo

Nokia está cumpliendo con su palabra, y las actualizaciones están llegando a sus dispositivos antes que a cualquier otra marca. Android 9 Pie puede definirse como el pedazo de tarta que todo el mundo quiere degustar, una especie de “manjar” que Nokia sirve en bandeja de plata a sus usuarios. Comprar un Nokia 5 suponía un auténtico riesgo a la hora de hablar de actualizaciones, ya que al ser un dispositivo de gama baja nunca se sabe cuando podrían llegar los cambios. Hablamos de un smartphone que fue lanzado en 2017 basado en Android 7.1 Nougat y, tras su paso de Android Oreo, ahora se muestra al mundo como uno de los pocos que incluyen Android 9 Pie. 

Una vez más, Juho Sarvikas, CPO de Nokia, ha sido el que ha confirmado la actualización del Nokia 5 a través de su cuenta de Twitter. Android 9 Pie ya se ha lanzado a nivel global y los usuarios pronto recibirán la notificación de actualización. Si no la recibido ya. Recordemos que, al ser una versión global, Android 9 Pie va llegando de forma gradual a todos los países del mundo. Una descarga que pesa un total de 1,5 GB y que llega acompañado del último parche de seguridad del mes de enero.

Entre los cambios, destaca la incorporación de un menú de ajustes y notificaciones completamente renovado. Sin olvidarnos de la autoregulación de los niveles de brillo y la optimización de una batería que ya no se gastará tan fácilmente. El Nokia 5 se muestra al mundo como el quinto smarphone que la empresa ha decidido actualizar a lo largo de este mes de enero. Esperemos que la compañía finlandesa siga cumpliendo con su palabra y este compromiso basado en las actualizaciones se extienda al resto de marcas.

Fuente | Juho Sarvikas

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

24/01/2019 13:49