El Nokia 3.1 Plus recibirá pronto la actualización a Android 9.0 Pie

El año pasado ya vimos que Nokia era una de las marcas que mejor respetaban las actualizaciones en todos sus modelos y este año no iba a ser menos. A estas alturas, prácticamente todos sus modelos cuentan con Android 9.0 Pie, en parte, porque prácticamente todos ellos cuentan con Android One, lo que facilita mucho el trabajo a la hora de actualizar. Hoy vemos como el Nokia 3.1 Plus ya está siendo probado con la última versión de Android, lo que quiere decir que no tardaremos en verlo actualizado.

Si bien la marca todavía no se ha pronunciado en cuanto a la actualización de este terminal, hoy hemos podido ver como el Nokia 3.1 Plus ha pasado un test de rendimiento mostrando su nueva versión de sistema operativo. No sabemos todavía si se trata de una versión beta o si ya es la versión final, pero lo que sí sabemos es que muy probablemente, el Nokia 3.1 Plus sea el próximo teléfono de la compañía en recibir Android 9.0 Pie.


Los mejores móviles por menos de 200 euros en enero de 2019


El Nokia 3.1 Plus con Android 9.0 pasa por Geekbench

Nokia ha querido diferenciarse de otros fabricantes ofreciendo una de las mejores políticas de actualización que encontramos en el mercado y es que por ejemplo, el mismo día que se lanzó Android 9.0 Pie, Nokia ya anunció el periodo de pruebas de esta versión para el Nokia 7 Plus. En este caso es el Nokia 3.1 Plus el que se actualizará a Android 9.0 Pie dentro de poco y es que hemos podido ver el resultado que ha dejado el terminal tras su paso por Geekbench, como en la versión de sistema operativo, es Android 9.0 Pie la que corría el teléfono tras pasar la prueba.

Nokia 3.1 Plus Geekbench

Estamos bastante seguros que la propia Nokia es quien está probando el rendimiento de este terminal con la nueva versión de sistema operativo y es que en el mismo día, el Nokia 3.1 Plus con Android 9.0 ha pasado este test hasta 3 veces, por lo que es muy probable que se trate de la fase de pruebas de esta versión de sistema operativo. Nokia está trabajando muy bien con las actualizaciones en sus teléfonos (aunque el Nokia 8 Sirocco creemos que debería haber actualizado antes).

Si comparamos el trabajo de actualización de esta firma con otras como Samsung, es increíble ver como terminales de gama de entrada y de características modestas se están actualizando antes o a la vez que los topes de gama y esto es en parte gracias a Android One, que facilita mucho el trabajo a los desarrolladores, por lo que nos gustaría ver como más marcas se unen a este proyecto que solo ofrece beneficios al usuario.


El diseño final del Samsung Galaxy S10 y sus variantes se muestra en imágenes


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

19/01/2019 12:15