El Nokia 8 Sirocco comienza a recibir Android 9.0 Pie y plantea dudas

Desde su vuelta a la fabricación de móviles, Nokia lo está haciendo realmente bien para ganar una buena cuota de mercado frente a marcas que llevan más tiempo que ellos en el mundo Android. En parte lo están consiguiendo por ofrecer terminales a precios competitivos, con gran calidad de construcción, buenas características y sobretodo un software excelente y es que la mayoría de sus terminales cuentan con Android One. Incluso su gama alta, el Nokia 8 Sirocco cuenta con este sistema operativo, lo cual lo hace destacar sobre la competencia.

El Nokia 8 Sirocco es un terminal que sorprendió desde el día de su lanzamiento. Comenzando por su diseño, de pantalla curva en 16:9, fabricado en cristal, hasta sus características, pues contaba con un ya desfasado Qualcomm Snapdragon 835, pero su software con Android One nos llamó mucho la atención. Hoy vemos que este terminal ha empezado a recibir su ración de tarta al actualizarse a la última versión de Android, aunque no es lo que esperábamos.


El Samsung Galaxy S10 Lite no tendrá el lector de huellas bajo la pantalla


El Nokia 8 Sirocco debería haber sido el primero en actualizar

Si bien es verdad que el Nokia 8 Sirocco no ha triunfado en ventas, estamos frente a un terminal completo y con un diseño que podríamos tildar de excelente. Además de esto, no deja de ser el gama alta de Nokia en estos momentos, por lo que no entendemos que haya sido de los últimos terminales de su catálogo en recibir Android 9.0 Pie, puesto que cuenta con Android One, como muchos otros de sus dispositivos (como el Nokia 7 Plus) y estos han recibido la actualización antes.

Nokia 8 Sirocco pantalla

No podemos decir que haya sido el último terminal del mercado en actualizar y es que dentro de lo que cabe, Nokia se ha dado prisa en comparación a otras marcas, pero pensamos que un gama alta tiene que ser tratado como tal y los usuarios que han comprado este terminal esperan recibir un trato especial por parte de la marca frente a los que han apostado por un terminal de gama media.

Si no conocías este terminal y te gustaría saber más, te dejamos nuestras primeras impresiones en el Mobile World Congress de 2018. También te dejamos un enlace de compra de este terminal en Amazon a un precio realmente bueno: 472 euros, que si bien es un precio por el cual podemos optar por un terminal más actual, sigue ofreciendo un gran rendimiento y sobretodo un diseño excelente.


Google Assistant tendrá mejores controles mientras conducimos


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/01/2019 19:45