Xiaomi estaría trabajando en un nuevo Android One, ¿Xiaomi Mi A3?

El año ha comenzado y las filtraciones sobre los dispositivos que veremos en 2019 también. Hoy tenemos información sobre uno de los móviles más importantes del año, el posible Xiaomi Mi A3. Puede parecer un poco pronto para hablar de este móvil, pero realmente no lo es. Los informes sitúan a Xiaomi trabajando ya en un dispositivo con Android One y las especulaciones nos dejan pensar que se trata del Mi A3. Aunque el Mi A2 fue lanzado en julio de 2018, su variante con MIUI se lanzó en abril de ese mismo año, justo tres meses antes. Solo se vende en China, aunque es exactamente igual al modelo comercializado en todo el mundo con Android One.

Abril es una fecha mucho más cercana y en la que probablemente se presente el Mi 7X, variante con MIUI del posible Mi A3. Eso sí, parece que la compañía ya está fabricando ambos dispositivos para tenerlos listos cuanto antes. Esto lo sabemos gracias a que los informes han filtrado un nombre en clave muy revelador.


Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy M20: pantalla, procesador, notch…


Xiaomi ya está trabajando en un nuevo Android One

Un miembro de XDA ha descubierto que en el software del Mi 8 hay un nuevo nombre en clave que hace referencia a un dispositivo con Android One. Lo sabemos gracias a la coletilla que le acompaña. Dicho nombre es ‘orchid_sprout‘ y todos los terminales Xiaomi con Android One cuentan con un nombre y el apellido ‘sprout’. Esto nos deja pensar que se trata de un nuevo miembro de la familia Android One en Xiaomi. ¿Qué smartphone podría ser? El Mi A3 suena como la opción más factible. 

Esta filtración no quiere decir que Xiaomi presente el Mi A3 dentro de poco, simplemente que ya está trabajando en su software y probablemente en su hardware. Todavía queda mucho tiempo para julio, pero no tanto para abril. Xiaomi podría tener listo el modelo con Android One cuando lance el dispositivo con MIUI.

Otra posibilidad es que Xiaomi quiera adelantar el lanzamiento del modelo con Android One y olvidarse del Xiaomi Mi 7X. Por el momento todo son especulaciones, ya que este nombre en clave podría acabar en nada y ser solo una prueba de la compañía. Por el momento tendremos que esperar, pues no se espera más información sobre este dispositivo hasta terminal el primer trimestre del año.


El LG G8 podría incluir un altavoz debajo de la pantalla


 Vía |  Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/01/2019 10:10