Huawei presentará su teléfono 5G plegable en el MWC 2019

A estas alturas ya no podemos asegurar nada en el mercado de la telefonía móvil. Hasta hace apenas unos días, parecía que el futuro iban a ser los teléfonos de pantallas plegables, pero estos últimos días estamos viendo a diferentes marcas apostar por diseños sin botones ni puertos, por lo que el futuro del diseño de los teléfonos lo vemos un poco confuso. A pesar de esta nueva tendencia, parece ser que las marcas más grandes van a seguir apostando por el diseño de teléfonos plegables y Huawei será la próxima marca en presentar su modelo.

Hasta ahora, de momento el Royole Flex Pai es considerado como el único teléfono plegable, pero sabemos que el día 20 de febrero Samsung presentará su teléfono plegable junto a los terminales de la familia del Samsung Galaxy S10. Pues hoy tenemos noticias de Huawei, marca que presentará su teléfono 5G plegable en el Mobile World Congress 2019.


El Vivo APEX 2019 es oficial: un nuevo teléfono sin botones ni puertos


El móvil plegable de Huawei llegará dentro de muy poco

Estos últimos años, Huawei ha conseguido ser una de las marcas con mayor prestigio del mercado y no es para menos, pues sus últimos terminales cuentan con una calidad increíble en casi todos los sentidos. Es por ello, que no nos extraña ver como la firma china es una de las primeras grandes marcas en atreverse a lanzar un teléfono plegable. Huawei iría un paso más lejos incluso, pues su teléfono plegable también sería su primer teléfono con conectividad 5G.

No os pedimos que veáis el vídeo completo que os acabamos de insertar en este artículo, pues dura más de una hora, pero si vemos los últimos dos minutos del vídeo, podemos escuchar perfectamente como la traductora anuncia que en Barcelona habrá un evento de presentación del teléfono plegable y con conectividad 5G de Huawei. La marca todavía no se ha pronunciado en cuanto a fechas, pero teniendo en cuenta cómo funcionan las presentaciones en esta feria, probablemente sean presentados el día 24 de febrero.

Los teléfonos plegables van llegando poco a poco a las marcas más grandes, Xiaomi y Motorola también está trabajando en sus teléfonos plegables, pero sabemos que es un mercado en el que todavía queda mucha evolución. De momento, casi todos los teléfonos plegables que estamos viendo son pantallas grandes que se despliegan en pantallas más grandes todavía, pero también nos gustaría ver como con una pantalla compacta, podemos tener también una pantalla más grande una vez lo despleguemos. Estaremos atentos frente a nueva información respecto a este terminal de Huawei.


El Huawei Mate 20 Pro reciba una actualización para mejorar la cámara


Vía| Android Police

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

24/01/2019 13:02