Redmi lanzará dos flagship antes de que acabe el mes

Llevamos varios meses hablando sobre el flagship de Xiaomi. Prácticamente desde el anuncio de Redmi como marca independiente, hemos ido escuchando y viendo rumores sobre un terminal con características de alta gama. Ayer mismo pudimos confirmar que este terminal llegaría con lector de huellas bajo la pantalla. También pudimos ver algunos de los posibles nombres para este terminal pero, ¿sabéis lo mejor de todo? Redmi lanzará dos flagship antes de que acabe el mes.

Sí, lo habéis leído bien: dos flagships de Redmi para este mismo mes de mayo. A nosotros también nos ha soprendido y es que ha habido tanta información respecto al que pensábamos que sería su teléfono tope de gama, que en ningún momento habíamos pensado que podría tratarse de dos modelos. Esta información nos llega directamente por parte de la gente de MySmartPrice, quienes han colaborado con el joven filtrador Ishan Agarwal para obtenerla.

Los dos flagship de Redmi serán bastante parecidos

Hacemos un rápido repaso de lo que sabemos hasta ahora de este (estos) teléfonos: se ha filtrado su procesador, el Snapdragon 855; también el lector de huellas en pantalla, el nombre (Redmi K20 Pro) y en un teaser vimos un teléfono de la marca con cámara emergente. Ahora bien, ¿qué características corresponden a cada uno de los teléfonos de alta gama de Redmi? Pues al parecer todas ellas y es que serán teléfonos tan parecidos, que no sabemos en que apartados radicarán sus diferencias.

Redmi con cámara emergente

Además de la información de los dos teléfonos de gama alta de Redmi, también se ha filtrado el color de estos dos terminales, pues compartirán la misma variedad cromática: rojo, azul y fibra de carbono. Sinceramente, esta configuración de color nos recuerda un poco a lo que vimos a finales de verano con el Pocophone F1. Teniendo en cuenta que estará disponible el acabado en fibra de carbono, es probable que este teléfono llegue con una construcción en policarbonato, pues nos extrañaría tener versiones en metal o cristal y otra con un tacto más similar al plástico.

Las similitudes no se quedan solo aquí. También se han filtrado las diferentes configuraciones de memoria RAM y almacenamiento para ambos terminales y sorpresa, son las mismas para ambos:

  • 6GB de memoria RAM + 64GB de almacenamiento
  • 6GB de memoria RAM + 128GB de almacenamiento
  • 8GB de memoria RAM + 128GB de almacenamiento
  • 8GB de memoria RAM + 256GB de almacenamiento

Viendo todas estas similitudes, no tenemos ni idea de cuales serán las diferencias entre ambos flagship de Redmi, pero la marca ha conseguido captar toda nuestra atención, sobre todo porque se supone que serán presentados en China antes de que acabe el presente mes de mayo.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

09/05/2019 17:45