La aplicación de Google Play sufre un pequeño rediseño

La compañía de la gran G está experimentando nuevos diseños en la mayoría de sus aplicaciones. Ya lo hemos visto recientemente con la aplicación de Youtube para Android, y poco a poco este rediseño está llegando a las demás aplicaciones. En esta ocasión le ha tocado el turno a la aplicación del Play Store, que ha sufrido un ligero rediseño en la parte superior de la misma, además de en el menú lateral.

Recordemos que la aplicación de Google Pay ha sido renovada recientemente con un diseño mucho más atractivo y simple para el público general. Esto nos hace pensar que la tienda de Google será rediseñada más pronto que tarde para el sistema operativo del androide verde.


Cómo cambiar el país de residencia en el Play Store de Google


Cambios en la interfaz de la aplicación del Play Store

Hoy el día ha sido movido para los chicos y chicas de la compañia norteamericana. Hace tan solo unas horas Super Mario Kart se introducía en la aplicación de Google Maps, y parece ser que la tienda de Google precede a ésta.

Según los últimos reportes de los usuarios, la barra superior de la aplicación que divide en apartados el contenido de la tienda ha sido dispuesta de forma mucho más visual que anteriormente, con unos colores blancos y grises que ayudan a distinguirlo del resto de elementos. Asimismo, una nueva pestaña de Para ti se sitúa en primer lugar sobre las demás, con recomendaciones de aplicaciones personalizadas según nuestras descargas previas. Por otra parte, el apartado de Mis aplicaciones y juegos de la barra lateral se ha transferido a la parte superior del menú, siendo sustituido por otro con el nombre de Inicio, que nos redirigirla al inicio de la aplicación, valga la redundancia. A pesar de que aún no está disponible para todo el mundo, es de esperar que llegue de forma para el resto de países de forma escalonada.

aplicación del Play Store

Como habéis podido observar, la mayoría de cambios se hacen insignificantes, si bien se prevé un rediseño más profundo durante los próximos meses con la llegada de forma definitiva de Android P, como ya hemos mencionado anteriormente. Al fin y al cabo, el diseño vigente lleva entre nosotros un buen tiempo, y la actualización de la App Store de iOS impulsaría la del Play Store en Android. Y vosotros, ¿qué opináis de estos cambios? Hacednos saber vuestra opinión en la sección de comentarios.


Cinco trucos del Play Store que probablemente no conocías


Fuente | Android Police

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

10/03/2018 14:30