Cómo recuperar los contactos borrados en Android

Si habéis llegado a este articulo seguramente sea porque habéis perdido algún contacto que teníais guardado en vuestra tarjeta SIM o teléfono. Con el cambio de smartphone o sistema operativo móviles, es muy normal que algunos números se pierdan en el camino debido a la multitud de opciones de guardado que nos ofrecen los teléfonos actuales. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a recuperar contactos borrados o perdidos en Android de forma sencilla y sin necesidad de root.

Antes de proceder con la guía debemos aclarar que algunos de los métodos que veremos a continuación pueden variar dependiendo de la capa de personalización o marca del dispositivo, así como la versión de Android.


Cómo aumentar la velocidad de la red WiFi en Android


Recuperar contactos en Android borrados o perdidos

Perder un determinado contacto de nuestra guía telefónica a veces puede ser un calvario. Por suerte, la mayoría de smartphones cuentan con varias opciones de guardado que nos permiten rescatar esos mismos contactos si éstos se pierden en el teléfono o en la tarjeta SIM. Existen varios métodos para recuperar contactos y a continuación os mostraremos los tres más útiles.

Recuperar contactos a través de Gmail

contactos de google

El primer paso para recuperar algún contacto que hayamos perdido en nuestro teléfono será recurrir a la cuenta de Google, la cual almacena todos nuestros contactos en Gmail de forma automática si contamos con un terminal con Android. Para ello, tan simple como acceder a la web de Google de Contactos y automáticamente nos aparecerán todos los contactos guardados en nuestra cuenta de Google. También podéis recurrir a la aplicación homónima en el Google Play.

Kontakte
Kontakte
Developer: Google LLC
Price: Free

Recuperar contactos a través del teléfono

Otro de los métodos más útiles para recuperar contactos borrados o perdidos es recurrir al almacenamiento de nuestro teléfono. La mayoría de smartphones guardan de forma predeterminada todos los contactos en la memoria interna. Para ver todos los almacenados en ésta, tendremos que irnos a la aplicación de contactos que tengamos instalada en nuestro teléfono y darle a Ajustes. En el apartado de Contactos a mostrar seleccionaremos la opción de Teléfono para que se muestren todos los guardados en éste. Ahora tan solo tendremos que ir exportándolos a la SIM o otra cuenta.

Recuperar contactos a través de la SIM

Si en el paso anterior hemos configurado la aplicación de Contactos del teléfono para que se muestren los que tengamos almacenados en la memoria, en este caso haremos el proceso inverso para ver los de la SIM. Para ello, seguiremos el mismo proceso pero en este caso seleccionaremos la opción de Tarjeta SIM en Contactos a mostrar.

Recuperar contactos mediante WhatsApp o Telegram (u otro servicio similar)

contactos de telegram

El último paso para recuperar un contacto en Android es recurrir a alguna de las aplicaciones de mensajería de las que hagamos uso. La mayoría de aplicaciones de este tipo realizan una copia de los contactos con los que hablamos. Tan simple como dirigirnos hasta el apartado de Contactos de WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger y buscar el contacto perdido.


Cómo calcular cuánto tiempo tarda en cargar una batería


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

08/06/2018 14:28