Cómo aumentar la velocidad de la red WiFi en Android

Si habéis entrado en este artículo seguramente sea porque queráis mejorar y aumentar la velocidad del WiFi en Android, ya sea en vuestro smartphone o tablet. Hace algunas semanas ya publicamos un articulo sobre cómo mejorar la estabilidad de la red WiFi tanto en vuestros dispositivos móviles como en el ordenador a través de los famosos canales de frecuencias. En el día de hoy os enseñaremos otro truco para aumentar la velocidad del Internet de forma sencilla y sin necesidad de recurrir a aplicaciones y herramientas de terceros.

Debido a que recurriremos a un ajustes propio de Android, la guía descrita a continuación es compatible prácticamente con todas las versiones del sistema, sin importar la marca del dispositivo o su capa de personalización.


Cómo borrar los mensajes de WhatsApp después del límite de 68 minutos


Aumentar la velocidad de Internet en Android gracias a la DNS 1.1.1.1

A estas alturas ya está todo escrito acerca de cómo aumentar la velocidad del WiFi en Internet. En esta misma web tenemos distintas guías orientadas a mejorar tanto la velocidad como la estabilidad de la red a través de diversos métodos. Sin embargo, en esta ocasión os traemos otro truco en el que haremos uso de las conocidas DNS para aumentar la velocidad general del Internet, las cuales ayudan a traducir el contenido web y las direcciones IP para agilizar la carga de las mismas.

Para ello, nos iremos hasta la aplicación de Ajustes de Android y a Conexiones inalámbricas o WiFi (dependiendo de la versión del sistema). Una vez dentro, veremos un listado con todas las redes WiFi disponibles, no obstante, la que nos interesa a nosotros es la que tenga conexión con nuestro dispositivo, es decir, la red a la que estemos conectados. Acto seguido, quedaremos pulsado el dedo sobre la red en cuestión y le daremos a Modificar red. Posteriormente nos aparecerán varios ajustes, pero el que tenemos que modificar en nuestro caso es el de Ajustes de IP. Tras pulsar en éste, seleccionaremos la opción de IP estática, y a continuación nos aparecerán dos apartados con el nombre de DNS 1 y DNS 2. Ahora tan solo tendremos que cambiar el valor indicado por el 1.1.1.1. Una vez introducido lo guardaremos y saldremos de los Ajustes de Android.

Y ya está, tan simple como eso. A partir de ahora las páginas webs deberían cargar con mayor velocidad debido a la mejor traducción de la DNS empleada respecto a la carga de páginas webs y su contenido. Este mismo truco también podéis aplicarlo a otros dispositivos como ordenadores, tablets e incluso teléfonos de otros sistemas operativos.


Cómo tener el modo oscuro de Youtube en la aplicación para Android sin necesidad de root


 

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?