Cómo tener el modo oscuro de Youtube en la aplicación para Android sin necesidad de root

El modo oscuro de Youtube ha sido y es una de las características más pedidas por los usuarios de la aplicación. Como suele ser habitual en el mundo de la telefonía móvil, dicha función ha llegado de forma oficial a la aplicación para iOS. Mientras tanto, los usuarios de Android tenemos que esperar a su implementación, la cual se prevé para el próximo mes de junio. Gracias a los chicos y chicas de XDA podemos disfrutar de esta características antes de su presentación, y en el día de hoy os enseñaremos cómo tener el mencionado modo en color oscuro en la aplicación de Youtube para Android.

Antes de proceder, y debido a que recurriremos a una aplicación procedente de fuentes externas, tendremos que activar la casilla de Orígenes desconocidos dentro de los Ajustes de Android.


Recopilación de 30 aplicaciones de Android con modo oscuro


El modo oscuro de Youtube para Android en cualquier smartphone gracias a este APK

Youtube oscuro“, “Youtube en negro” y “Youtube con modo oscuro” son tres de las búsquedas más realizadas en Google. Como hemos mencionado anteriormente, a pesar de que su llegada a Android de manera oficial se espera para las próximas semanas, dicha característica aún no se ha implementado en la versión final. Por suerte, existen aplicaciones modificadas basadas en la aplicación original de Youtube que nos permite tener el modo oscuro sin tener que rootear nuestro teléfono.

Para ello, recurriremos a la aplicación modificada por la gente de XDA, la cual podemos descargar desde este mismo enlace. Una vez descargada, tendremos que desinstalar la aplicación de Youtube que tengamos instalada en nuestro smartphone para evitar todo tipo de conflictos. En el caso de que no podemos desinstalarla, tendremos que inhabilitarla desde los propios Ajustes de Android. Tras esto, la instalaremos como si de una aplicación normal se tratase y la iniciaremos como normalmente haríamos. Automáticamente se activará el tan aclamado modo oscuro en la mencionada aplicación sin necesidad de activar ninguna opción.

La aplicación también incluye reproducción en segundo plano debido a que el APK ha sido extraído desde las últimas versiones de Youtube Red, si bien puede ser desactivado desde los Ajustes de Youtube. También contaremos con las últimas funciones implementadas en la aplicación, ya que está basada en uno de los últimas imágenes publicadas por Google.


Cómo tener el modo oscuro de Facebook en la aplicación para Android


APK de Youtube con modo oscuro | Google Drive

Hilo original de XDA | XDA Developers

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

23/05/2018 18:30