¿Recibirá tu móvil Motorola Android 11? Lista de los modelos que podrían actualizar

Tienes un móvil Motorola y te estás preguntando cuándo recibirás la actualización de Android 11. Es lo más normal ahora que Google ha lanzado el nuevo sistema operativo de forma oficial. Por el momento muy pocas compañías han revelado su hoja de actualizaciones para Android 11, algo que Motorola tampoco ha hecho. Eso sí, gracias a las estrategias pasadas de la compañía podemos avecinar qué pasará este año con tu móvil Motorola y Android 11.

¿En qué fase está Android 11 para móviles Motorola?

Motorola es una compañía bastante transparente en cuanto a actualizaciones y fechas. En la web de la compañía podemos ver que ya han actualizado algunos textos para indicar a los usuarios que están trabajando en Android 11.

Podemos leer claramente que Android 11 está actualmente en desarrollo. Este desarrollo no es por parte de Google, sino de la propia Motorola. Todavía no han anunciado nada oficial, ni fases beta o pruebas cerradas. Ni siquiera hay filtraciones sobre algún móvil Motorola corriendo el nuevo sistema operativo.

Los Motorola que podrían actualizar a Android 11

Motorola Moto G8

Motorola tiene un catálogo no muy amplio de dispositivos en diferentes gamas. Es muy probable que la compañía comience a probar Android 11 en una beta cerrada en las próximas semanas. La mala noticia es que los usuarios no tendrán acceso a dicha beta hasta más adelante. No podemos hablar de fechas, pues este tipo de desarrollos pueden llevar meses de trabajo detrás.

Sí podemos hablar de los posibles móviles Motorola que actualizarán a Android 11 en 2020 y 2021. La compañía suele optar por dos años de actualizaciones de software, aunque no siempre lo cumple. Eso sí, siempre cumple con la primera actualización de software. ¿Qué quiere decir esto?

Si tienes un móvil Motorola y fue lanzado al mercado con Android 10 puedes estar seguro de que actualizará. No podemos saber cuándo, pero tiene muchas papeletas para actualizar oficialmente al nuevo sistema operativo. Dependiendo de la gama a la que pertenezca podría tardar más o menos en ver la actualización.

Terminales como los nuevos Motorola Moto G9 es muy probable que reciban la actualización antes de acabar el año. Otros como los Moto E7 Plus podrían tardar un poco más. Lo que es seguro es que si tu dispositivo fue lanzado con Android 10 verá la actualización.

¿Tu terminal fue lanzado con Android 9 Pie? No podemos decir que sean malas noticias, pero dependiendo de la gama a la que pertenezca podría quedarse sin Android 11. Si es un dispositivo Motorola de gama baja puede que no actualice oficialmente. En el caso de ser un gama media como el Motorola Moto G7 sí podría actualizar.

La mala noticia es que estos móviles lanzados con Android 9 Pie tardarán bastante en actualizar a Android 11. No hablamos de muchas semanas, sino de muchos meses. Puede que el Moto G7, si actualiza, lo haga en el segundo trimestre de 2021.

Por el momento es lo que podemos contarte sobre tu móvil Motorola y Android 11. La actualización llegará casi seguro si tu dispositivo fue lanzado con Android 10, ahora solo debes esperar, muy pacientemente, a que Motorola anuncie detalles oficiales.

¿Qué opinas de esta estrategia? ¿Está tu móvil Motorola dentro de la actualización de Android 11?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/09/2020 12:30