Ya está aquí el Motorola Moto G9 Plus: un gama media muy completo que te va a gustar

Por fin podemos hablar oficialmente del Motorola Moto G9 Plus. Este dispositivo lleva filtrándose varias semanas y ahora por fin se ha anunciado por todo lo alto. Llega como uno de los gama media más interesantes de la compañía, pues su hardware y diseño tiene poco que ver con las anteriores generaciones de Moto G. Motorola ha creado un smartphone bastante completo que gustará a muchos de los usuarios que estén buscando un gama media. Sigue leyendo para conocer todo sobre este nuevo Moto G9 Plus.

Un nuevo diseño sencillo, elegante y muy grande

Lo primero que debes saber sobre este Motorola Moto G9 Plus es que está dedicado a los usuarios con manos grandes. Se trata de un dispositivo con unas dimensiones de 170 x 78.1 x 9,7 milímetros. Es un terminal con una gran pantalla y una robustez digna de mención. Si tienes las manos pequeñas puede que utilizar este dispositivo sea complicado para ti. ¿Su peso? Nada más y nada menos que 223 gramos.

En la parte trasera del terminal encontramos un módulo de cámara renovado que aloja 4 sensores fotográficos y un gran flash LED. La disposición de las cámaras hace que uno de los sensores quede en segundo plano por su tamaño. Es lo único que encontramos en esta parte trasera de cristal más allá del logo de la compañía.

Para encontrar el sensor de huellas hay que girar ligeramente el dispositivo hasta dar con el lateral derecho. En este lugar está el sensor de huellas y los botones de volumen. ¿El botón del otro lateral? Es un botón extra para poder despertar a Google Assistant o configurarlo para abrir aplicaciones.

La parte delantera del dispositivo es sencilla y no hay pantallas curvas o elementos extraños. La cámara delantera está ubicada en un agujero en pantalla en la esquina superior izquierda. Sus biseles no son todo lo finos que nos gustaría, sobre todo el inferior, aunque tampoco podemos decir que sea un terminal mal aprovechado.

Características del Motorola Moto G9 Plus

Es en el interior donde nos damos cuenta de que Motorola ha cambiado ligeramente la forma de lanzar dispositivos de gama media o, al menos, los más avanzados de esta. Este nuevo Motorola Moto G9 Plus llega con una configuración de hardware interesante y que gustará a muchos usuarios. No se le puede considerar un terminal gaming o extremadamente potente, pero sí cumplirá corriendo juegos y realizando tareas con soltura.

  • Pantalla IPS de 6,81 pulgadas en resolución FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 730G
  • 4 GB de memoria RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera cuádruple:
    • Sensor principal de 64 MP – f/1.8
    • Sensor gran angular de 8 MP – f/2.2 – 118 grados
    • Sensor macro de 2 MP – f/2.2
    • Sensor de profunidad de 2 MP – f/2.2
  • Cámara delantera de 16 MP
  • Cuerpo de metal y cristal
  • USB C y sensor de huellas lateral
  • WiFi, 4G LTE, GPS, Bluetooth 5.0…
  • Batería de 5.000 mAh con carga rápida de 30W
  • Android 10
  • Dimensiones: 170 x 78.1 x 9.7 milímetros
  • Peso: 223 gramos

Es un terminal que llega con una pantalla gigante, un buen diseño, un procesador de gama media bastante decente y una cámara que promete fotografías de calidad. Hay detalles que no nos gustan demasiado, como el marketing en el apartado fotográfico. Las dos únicas cámaras decentes del dispositivo son el sensor principal y el gran angular, el resto se han incluido para tener un aliciente en las características y llamarlo Quad-Camera.

Desconocemos qué tipo de almacenamiento tiene el dispositivo, pero con las características nombradas esperamos que, al menos, sea UFS 2.1. Serían malas noticias si Motorola incluye en este dispositivo almacenamiento eMMc 5.0 o 5.1.

Es un terminal que ofrecerá a los usuarios un buen apartado multimedia y un buen rendimiento, al menos, sobre el papel. Eso sí, debes tener en cuenta que será un dispositivo muy pesado, muy grande y bastante grueso. La buena noticia es que tendrás una gran batería de 5.000 mAh en su interior.

Precio del Motorola Moto G9 Plus

Este dispositivo ha sido anunciado en Brasil y su precio se ha fijado en dicho país. El cambio a euro/dólar no convence demasiado y es posible que no sea exactamente el que te vamos a indicar. Según el precio que se ha fijado en Brasil el Motorola Moto G9 Plus cuesta unos 400 euros o 470 dólares.

Es un precio muy por encima de la media y habrá que esperar a que el terminal sea oficial también en otros mercados. Puede que el cambio de moneda en Brasil no le haga justifica a su precio final en Europa, EEUU o Latinoamérica.

¿Qué te parece el Motorola Moto G9 Plus? ¿Crees que es uno de los mejores Motorola del momento?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2020 09:06