El Qualcomm Snapdragon 865 podrá actualizar sus drivers por Google Play

Seguimos con todas las novedades del Qualcomm Snapdragon 865. Hace poco más de una hora os hemos traído los cambios y mejoras con las que cuenta este procesador, pero todavía hay detalles que estamos descubriendo. En un nuevo intento por reducir la fragmentación en Android, Qualcomm ha añadido una característica única para este nuevo procesador, pues nos permitirá actualizar sus drivers de forma automática a través de Google Play, sin tener que esperar a actualizaciones de sistema.

Ya hemos visto diferentes formas por parte de Google de reducir la fragmentación en Android con Project Trebble y posteriormente con Project Mainline, dos proyectos que separan el sistema en diferentes “capas” para que cada vez los fabricantes tengan menos trabajo que hacer y de ese modo actualicen más rápido sus teléfonos y durante más tiempo. Ahora Qualcomm quiere apoyar a esto mismo, con un procesador cuyos drivers también se actualicen automáticamente a través de Google Play.

El Qualcomm Snapdragon 865 puede ser un antes y un después

Este nuevo procesador de Qualcomm ya nos ha sorprendido con sus características, así como por el hecho de forzar a los fabricantes a implementar el 5G en todos los teléfonos que quieran utilizar este procesador. Ahora vemos que tendrá otra mejora importante y es la actualización de drivers a través de Google Play, una característica única por el momento. En un ordenador sí es bastante común ver como los drivers de los componentes de nuestro PC se actualizan automáticamente o lo hacen mediante un programa propietario, pero en Android, cualquier cambio dependía de las actualizaciones OTA, hasta ahora.

El Qualcomm Snapdragon 865 será capaz de actualizar los drivers de su GPU a través de Google Play. Para que nos hagamos una idea de esto, un juego podría requerir unos drivers en concreto para una mejor ejecución del título en sí, por lo que podría descargar dichos drivers en unos pocos segundos desde Google Play. Además, eso también implicaría tener un mejor soporte ante posibles fallos de este procesador, por ejemplo, sobrecalentamiento en alguna de las versiones de sus drivers y que podamos cambiar fácilmente como quien actualiza una aplicación normal.

Este Qualcomm Snpadragon 865 puede marcar un antes y un después en el mundo de los procesadores móviles, pues no solo nos parece especialmente interesante por su potencia interna, sino por todos los añadidos que Qualcomm ha decidido añadir a su nuevo SoC para la gama alta de 2020.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/12/2019 13:29