El Google Pixel 8a es oficial, un dispositivo letal para la gama media Premium

Jesús González

8 mayo, 2024

Feature image

La marca ha presentado el Google Pixel 8a sin bombos ni platillos, una estrategia algo habitual en la afamada compañía americana. Sin embargo, estamos frente a un dispositivo que sigue teniendo sentido en la actualidad, y a pesar de que sea un “gama media Premium” la realidad es que se encuentra un peldaño por encima de la competencia.

Desde heredar un hardware increíblemente competente, hasta asumir 7 años de actualizaciones importantes de Android, se podría decir que estamos ante un auténtico monstruo dentro de su segmento. Asimismo, a pesar de que conocemos prácticamente todos los detalles de este dispositivo, no te pierdas lo que se avecina en la siguiente parte de este artículo.

Google Pixel 8a, un pequeño titán que llega para reforzar el catálogo

Google Pixel 8a

Google sabe muy bien lo que hace, y esta octava generación de “gama media” comparado con el Pixel 7a, tenemos algunas mejoras sustanciales. En primer lugar, tenemos el mismo diseño que los Pixel 8, donde ya no vemos líneas cuadradas sino redondeadas en todo su cuerpo. Asimismo, en cuanto a la configuración fotográfica, se evidencia una franja que cubre los sensores que tanto caracterizan a los móviles Pixel.

La firma da un paso adelante al incorporar 120Hz de frecuencia, algo que ya era necesario y justo en esta nueva edición del Pixel «económico». Por otro lado, el tamaño de pantalla es de 6,1 pulgadas con tecnología OLED y resolución 1.080 x 2.400 píxeles. Además de esto, el brillo pico es de 1.400 nits; sinceramente, nos hubiera encantado ver 1.700 o 2.000 nits como en los Pixel 8. Este Google Pixel 8a viene con el Google Tensor G3 y chip Titan M2, tal como encontramos en las ediciones Premium de la firma.

Por su parte, seremos capaces de encontrar configuraciones de 8GB de memoria RAM LPDDR5X, con 128 y 256GB de almacenamiento UFS 3.1. En cuanto a la configuración fotográfica, no vemos grandes alteraciones, al menos en el sensor principal, ya que sigue manteniendo los mismos 64 megapíxeles, Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles y una selfie de 13 megapíxeles.

Finalmente, cerramos este ciclo con una batería de 4.492mAh y los típicos 18W de carga rápida. Creemos que en este sentido Google pudo haber trabajado un poco más, sin dejar de mencionar que tampoco veremos cargador en la caja. Esto es algo a considerar si eres un usuario exigente, pero a pesar de este inconveniente, al menos el Google Pixel 8a tiene carga inalámbrica.

Precio

Este nuevo dispositivo de Google ya se puede reservar aquí en España, bajo un precio que par de los 549 euros para la versión base de 128GB. Sin duda es un costo que tiene una cercanía innegable al Google Pixel 8 normal. ¿Qué harías tu?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?