El Pocophone F1 es uno de los móviles del mercado con más fallos de software encontrados. Ayer mismo, Xiaomi presentó una lista de errores de la que es consciente y que ya está solucionando. No es un mal móvil, pero el software lastra la experiencia de uso. Hoy tenemos una buena noticia para todos los usuarios que estén deseando cambiar el software de su Pocophone F1. La primera ROM personalizada de LineageOS ha sido filtrada y con ella la versión de TWRP para este móvil, la herramienta necesaria para poder instalar la ROM. LineageOS todavía no ha anunciado el soporte para este dispositivo, pero la gente de XDA ya ha publicado la ROM estable basada en AOSP y Android 8.1 Oreo. 

Ya hemos visto como hay decenas de dispositivos en el mercado con soporte para esta ROM. El propósito de esta ROM es que puedas disfrutar de Android Stock como si de un Pixel se tratase. Hay dispositivos de todo tipo con soporte para LineageOS 15.1, la ROM basada en Android 8.1 Oreo. Dentro de poco veremos los primeros dispositivos con LineageOS 16, la adaptación de la ROM a Android 9.0 Pie.


El Nokia 7 Plus se actualizará a Android 9.0 Pie en los próximos días


Descarga e instala Android 8.1 Oreo en tu Pocophone F1 con LineageOS

El Pocophone F1 fue lanzado con Android 8.1 Oreo. Esto quiere decir que no tendrás una versión más nueva del sistema operativo. Eso sí, dejarás de lado MIUI para poder disfrutar de Android Stock. Tendrás la misma interfaz que los Google Pixel, con los iconos y las animaciones exactamente igual. Además, LineageOS suele incluir funciones extra para algunos apartados, lo que la convierte en la ROM más importante y querida por la comunidad.

Aunque en la web oficial no está disponible, los chicos de XDA han filtrado la ROM para que todos puedan instalarla desde hoy mismo. Es importante recalcar que no se trata de una actualización oficial y que por lo tanto corres el riesgo de dejar tu dispositivo como un pisapapeles. Solo te recomendamos realizar el proceso si tienes experiencia con las ROMs personalizadas. De lo contrario es mejor que practiques con un móvil antiguo o que no te importe demasiado.

Parece que casi todo funciona muy bien en la ROM y algunos usuarios ya la están utilizando en su día a día. No hay problemas con la cámara, el audio o el sensor de huellas, por lo que podrás disfrutar de tu Pocophone F1 con un lavado de cara. Tienes todos los pasos a seguir para instalar la ROM en este hilo de XDA.


LG Stylus 4+: un gama baja con gran pantalla y puntero a un precio asequible


 Fuente |  XDA