Xiaomi confirma todos los problemas del Pocophone F1 que está intentando solucionar

Sabemos que el Pocophone F1 es el smartphone con mejor relación calidad/precio del mercado. Sí, es muy potente y tiene un precio ridículo para todo lo que ofrece. Pero parece que el recorte de presupuesto no siempre sienta como nos esperamos. Puede haber ocasionado un recorte en las pruebas de este dispositivo, saliendo al mercado con multitud de fallos que se han ido reportando. Las fugas de luz en la pantalla es uno de los errores más importantes, y también uno que no se puede solucionar. Pero también hay muchos otros problemas del Pocophone F1 relacionados con el software, algo que sí están en manos de Xiaomi. La compañía ha publicado una lista de todos ellos comentando que ya está trabajando para dar solución.

La lista no es precisamente corta y en algunas ocasiones puede lastrar considerablemente la experiencia de usuario. Hemos visto en redes sociales muchos casos en los que los usuarios devuelven el dispositivo por alguno de los errores con los que ha salido, algo que puede solucionarse con la próxima gran actualización. ¿Merece la pena esperar?


Samsung Galaxy P30: primeras especificaciones y cuatro versiones de color


Los problemas del Pocophone F1 que Xiaomi está solucionando

Pocophone F1 desmontado

Problemas como el de las fugas de luz no se pueden solucionar con una actualización de software. Si las notas lo mejor es que devuelvas el dispositivo y consideres otra opción. También puedes probar a comprarlo otra vez por si las moscas. Si tienes cualquiera de los siguientes problemas puedes estar tranquilo: Xiaomi ya está en ello. Puede que lo más inteligente sea esperar para ver cuántos se corrigen y si la experiencia de usuario mejora.

  • Android Auto no funciona correctamente
  • Asphalt 8 y 9 no son compatibles (en algunos casos) 
  • No admite reproducir contenido HD en Netflix o Amazon Prime Video
  • La barra de estado no muestra la batería
  • La barra de estado no muestra los iconos de las notificaciones
  • No hay soporte para 4K a 60 fps en la cámara trasera
  • El comando ‘OK Google’ no funciona (en algunos casos)
  • Problemas de tactilidad con la pantalla

No son pocos y algunos como el problema de la tactilidad pueden ser realmente problemáticos. La lista ha sido publicada oficialmente por Xiaomi y en estos momentos están trabajando para solucionar o dar soporte a estos problemas. En algunos casos están colaborando con empresas externas, por lo que la solución puede llegar en varias actualizaciones del sistema.

¿Cuándo estarán todos los problemas resueltos? Probablemente nunca. Aunque algunos sí tienen fácil solución, otros cuentan con procesos muy costosos o casi imposibles de realizar, por lo que es posible que Xiaomi acaba olvidándose de algunos de estos problemas.


Los mejores móviles Huawei de 2018


Fuente | MIUI

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/09/2018 19:45