El próximo Samsung Galaxy Fold no tendrá el Snapdragon 865

Hace unos días pudimos confirmar la fecha del Unpacked 2020, evento en el que se presentarán los Samsung Galaxy S20 y además, el segundo teléfono plegable de la firma, el primero de su catálogo en tener un cierre tipo concha. Esta mañana os hemos traído un vídeo que nos mostraba el diseño conceptual de este teléfono, que ya se dejó ver en imágenes reales hace unas cuantas semanas. Pues bien, hoy nos llegan noticias sobre sus características internas y no todo es tan increíble como pensábamos.

La tecnología de los teléfonos plegables es cara, lo hemos visto en todos los modelos que han salido al mercado durante 2019, pero el Motorola razr nos enseñó que si queremos contar con un precio inferior a los flagship plegables, hay que rebajar el nivel de las características. Algo similar veríamos en el siguiente Samsung Galaxy Fold, aunque en este caso, seguiremos contando con características de alto nivel, solo que no estarán a la altura de los buque insignia de 2020.

El siguiente Galaxy Fold llegará con el procesador Snapdragon 855

Tal y como ha comunicado hoy Ishan Agarwal en su cuenta de Twitter, el siguiente Galaxy Fold de Samsung (del cual todavía no sabemos el nombre final), no contará con el último procesador de Qualcomm en su interior, el Snapdragon 865, pero tampoco el Exynos 990, el que sería su equivalente para 2020 dentro de los procesadores de Samsung. Según nos cuenta este filtrador, el teléfono llegará con el Qualcomm Snapdragon 855 a todos los mercados (no habrá versión Exynos).

teléfono plegable de Samsung

Por tanto, el segundo teléfono plegable de Samsung llegará con una potencia interna similar al primero y si bien no estará a la altura de los mejores del mercado, sí que será el teléfono plegable tipo concha más potente, superando con creces al Motorola razr. Con esa configuración, el próximo Samsung Galaxy Fold no tendrá competencia en el mercado. Es cierto que no será el más potente, pero no se quedará corto y seguirá beneficiándose de la tecnología plegable.

Además de esto, Ishan Agarwal también ha confirmado que contará con una cámara frontal de 10 megapíxeles. Suponemos que será la misma que vemos en teléfonos como el Samsung Galaxy Note 10 y que probablemente vayamos a ver también en los Samsung Galaxy S20. Dicho esto, estamos seguros que de aquí hasta su presentación el 11 de febrero, conoceremos más detalles sobre el próximo teléfono plegable de Samsung.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

07/01/2020 17:25