Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: así serán los nombres de los próximos flagship de Samsung

La semana pasada os estuvimos contando que los Samsung Galaxy S11 finalmente podrían ser renombrados a Samsung Galaxy S20. Hasta aquí, todo podía tener más o menos sentido, pero con lo que nos hemos quedado de piedra, es que Samsung también cambiará la nomenclatura de sus teléfonos. El año pasado vimos tres modelos diferentes, el Galaxy S10e, el S10 y el S10+. En 2020 también tendremos tres versiones del Samsung Galaxy S20, pero la firma abandona la línea SXXe que comenzó el año pasado, al menos según la última filtración.

De estos teléfonos ya hemos podido ver su diseño al completo con todo lujo de detalles y lo que nos dejó helados fue ver cómo crecía el tamaño de todas y cada una de sus versiones. Ya no teníamos un Galaxy S11e compacto, pues pasaba a ser de 6,2 pulgadas y el mayor de todos, el supuesto Galaxy S11+, alcanzaba las 6,9 pulgadas. Hoy sabemos sus supuestos nombres finales y hay una razón para ello: no habrá Galaxy S11e/Galaxy S20e.

Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra

Según hemos podido saber a través del filtrador de Twitter Ishan Agarwal, los nombres de los próximos flagship de Samsung no serán como esperábamos. Estos teléfonos serán renombrados de la siguiente manera: Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Cada uno de ellos hace referencia a los modelos de 6.2, 6.7 y 6.9 pulgadas, respectivamente. De este modo, Samsung habría eliminado cualquier rastro del Galaxy S20e, el modelo compacto y seguiría una nueva estrategia, la de ofrecer un terminal nuevo, todavía más grande que el modelo “Plus”.

La verdad es que esto tiene más sentido que cambiar el tamaño de cada uno de sus teléfonos de una forma tan radical, pues no tenía sentido que su flagship anual pasase de unas compactas 6,1 pulgadas a 6,7 en una sola generación y sin motivo alguno. Por tanto, vemos mucho sentido que finalmente se llamen Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Lo del número, puede ser por dos razones: evitar usar el 11 el mismo año que lo hace Apple e igualar el 20 del año en el que se presentarán: 2020.

Poco más os podemos decir, pero nosotros nos hemos quedado un poco en shock por esta nueva estrategia en la que trabaja Samsung. Ahora bien, tenemos la duda de si el Samsung Galaxy S20 normal mantendrá el mismo nivel de calidad que hasta ahora o si será el escogido para seguir la estrategia del iPhone 11 de ofrecer unas características inferiores en algunos apartados a los modelos Pro para poder rebajar el precio o qué.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/12/2019 18:20