Project-Ara-2017

Google I/O ha venido cargado con varias propuestas, novedades e innovacciones de la mano de Google. Durante estos días hemos ido viendo diversas novedades tanto en comunicación con sus nuevos servicios como la realidad virtual con DayDream, entre otras propuestas.


Google Home, el nuevo asistente virtual para hogares


Todos ellos son proyectos que Google tiene pensado llevar a cabo para mejorar la experiencia de usuario en todos los ámbitos posibles, a la misma vez que buscan potenciar y crecer como la gran empresa de innovación que les caracteriza. Ya hace un tiempo que llevamos oyendo hablar de Project Ara, lo que hasta ahora había sido únicamente un proyecto en desarrollo que, finalmente, verá la luz según fue anunciado en 2017.

Project Ara, más cerca de ser una realidad

Project-Ara-2017-1

Cambiando su nombre a únicamente ‘Ara’ y perdiendo ese prefijo de Proyecto, Google presentó el último día de Google I/O lo que parece que dará el salto con un dispositivo y un kit de desarrollo que finalmente se pondrá a la venta para cualquier usuario en 2017 con una buen número de módulos disponibles.

Hemos visto como este Project Ara ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de Google, pero también uno de los más problemáticos y que más retrasos ha sufrido durante su desarrollo. El proyecto, nacido en  2013 de las manos de Motorola -aún siendo parte de la gran G- parecía estancado en un bucle del que poco más se sabía, pero finalmente parece que después de mucho tiempo sin saber si seguía en desarrollo, podremos disfrutar de él.

El prototipo que ha presentado Google mantiene ciertos aspectos que ya vimos anteriormente, pero también se encuentran novedades, tales como la función del teléfono -ahora se encuentra dentro del terminal y no en un módulo aparte-, contando de esta manera con seis ranuras en las que insertar diferentes módulos para exprimir y potenciar las funciones del dispositivo: altavoces, cámara, sensores, cuantificadores, pantallas secundarias y una gran lista de opciones disponibles.

¿Cómo están unidos todos los módulos? Estos se entrelazan a través de una red conocida como “UniPro”, a través de software e integrada ya en Android N, lo que nos posibilitará cambiar de uno a otro sin necesidad de reiniciar el smartphone, y todas las órdenes serán llevadas a cabo a través de comandos de voz.

Al igual que el teléfono se encuentra dentro del dispositivo, la pantalla, el procesador y la batería también lo están. Quitando estas características, podremos personalizar -tanto en diseño como en especificaciones- nuestro terminal a nuestro gusto y en cada momento.

Fuente | Ara