Aprende a programar respuestas automáticas en WhatsApp con esta sencilla guía

En Pro Android somos muy dados a las guías de la aplicación de WhatsApp para Android. Desde artículos sobre cómo eliminar la basura de WhatsApp hasta otros sobre cómo convertir los archivos de audio de WhatsApp a mp3 (podéis ver el listado completo de artículos en el siguiente enlace). En esta ocasión os enseñaremos cómo programar respuestas automáticas en WhatsApp de forma sencilla y sin necesidad de ser usuarios root.


La Revista de Pro Android – Número 8 (noviembre 2017)


Como no podía ser de otra forma, será necesario recurrir a una aplicación de terceros, ya que el servicio de mensajería no ofrece esta posibilidad entre las opciones de la aplicación. Tampoco se espera para futuras actualizaciones, por lo que no nos queda otra alternativa.

Respuestas automáticas en WhatsApp para todos

La aplicación de Mark Zuckerberg es una de las más descargadas en todo el mundo. Esto no quiere decir que sea una de las mejores en el sector de la mensajería instantánea, si bien se antoja suficiente para la mayoría de usuarios. Sin embargo, la falta de algunas funciones básicas hace que el público más exigente migre a otras alternativas como Telegram o Allo. Una de estas funciones es la de programar respuestas automáticas, que se define como una de las más útiles para según qué grupo de personas.

Gracias a la aplicación de AutoResponder para WhatsApp (si, el nombre no podría ser más explícito) podemos programar cualquier tipo de mensaje para uno o varios usuarios, aunque existen otras de similar funcionamiento como Auto-Reply for whatsapp. La misma nos ofrece la posibilidad de enviar mensajes dependiendo de la frase o palabra recibida, así como del nombre del receptor o grupo. Podemos crear varias e intercalarlas con otras notas que hayamos programado. Además, aplicación ofrece una modalidad premium que nos permite seleccionar una franja horaria de envío, así como afinar los criterios de búsqueda de los mensajes recibidos, entre otras funciones. No obstante, la versión gratuita nos suple las mayoría de funciones básicas.

Su funcionamiento es tan simple como el de darle al botón flotante de Añadir y e ir rellenando los apartados correspondientes de Mensaje recibido, Mensaje de respuestaReceptor, Contactos específicos y desconocidos, Hora específica y Espera con los datos que queramos. Una vez creada, podemos probar con algún contacto conocido y ver si los mensajes se envían correctamente.

Cabe añadir que la aplicación funciona únicamente con la última versión de WhatsApp disponible, por lo que si los mensajes no se envían o lo hacen de forma incorrecta, deberemos actualizar la aplicación de la gran W.


Cinco trucos de WhatsApp que probablemente no conocías


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

07/12/2017 18:00