Cómo convertir los archivos de audio de WhatsApp a mp3

La implementación de los mensajes de voz en WhatsApp ha sido uno de los mayores aciertos de la aplicación perteneciente a Mark Zuckerberg. Prácticamente casi todas las aplicaciones de mensajería han adoptado esta función, y es un estándar en cualquier software de intercambio de mensajes. No obstante, la aplicación de la gran W posee un formato propio en lo que a archivos de audio se refiere, por lo que no podremos reproducir su contenido en ningún reproductor externo al de WhatsApp. En el día de hoy os enseñaremos cómo cambiar el formato de los audios de WhatsApp a mp3 para reproducirlos en cualquier aplicación que admita dicha extensión.


Esta aplicación pasa las notas de voz de WhatsApp a texto en solo unos segundos


Además, este método es compatible con cualquier versión de Android y sin necesidad de ser usuarios root, por lo que podréis aplicarlo en cualquier dispositivo, ya sea un smartphone o una tablet.

Cambiar el formato de los audios de WhatsApp con Opus To Mp3 Converter

Seguramente habréis pensado alguna vez en guardar un determinado audio o nota de voz de WhatsApp para usarlo en otro dispositivo o aplicación de reproducción de audio. Si habéis probado a hacerlo, os habréis dado cuenta de que éstos poseen un formato .opus y no son usables fuera de la aplicación del teléfono verde. Gracias a la aplicación de Opus To Mp3 Converter esto es posible con un par de clics.

Opus To Mp3 Converter
Opus To Mp3 Converter
Developer: The AppGuru
Price: Free+

El funcionamiento de dicha aplicación es tan sencillo que sólo tendremos que navegar hasta la ruta del archivo en cuestión una vez abierta para comenzar con la conversión. Si no conocéis la ubicación de los archivos de audio y las notas de voz de WhatsApp, éstos se guardan por defecto en la ruta storage/emulated/0/WhatsApp/Media. En el caso de las notas de voz, las mismas se guardan en la carpeta de WhatsApp Voice Notes. Para los audios, podremos encontrarlos dentro de WhatsApp Audio.

Tras haber encontrado la nota o el audio deseado, únicamente tendremos que pulsar en la opción de Convert to mp3 para cambiar el formato del archivo. Asimismo, podemos cambiar la ubicación de guardado antes de proceder con la conversión y elegir varios archivos a la vez. Dentro de los ajustes de la aplicación también podemos cambiar parámetros como el bitrate del audio, la frecuencia de muestreo o el canal del mismo (mono o stereo) en los apartados correspondientes.


Cinco trucos de WhatsApp que probablemente no conocías


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

05/11/2017 17:00