Esta aplicación pasa las notas de voz de WhatsApp a texto en solo unos segundos

Hace muchos años que podemos mandar notas de voz en WhatsApp. Es una de las funciones que más tiempo tiene, y poco ha cambiado en los últimos años. Lo más destacable que podemos decir de estas notas, es que cambiaron la posibilidad de seguir escuchando música cuando empezabas a grabar, algo que ahora no podemos hacer. Es una función que posiblemente usas mucho, ya que muchas veces es complicado expresarse en una frase, pero enviar un audio es sencillo y rápido. También hay situaciones en las que te envían un audio y no puedes oírlo, algo que suele pasar cuando estás en clase o es muy tarde y no quieres despertar a tu pareja. Hoy te dejamos con una aplicación para pasar las notas de voz a texto en WhatsApp, algo que te vendrá perlas ahora que empiezas la universidad o el instituto. 


El Xiaomi Mi MIX 2 ya es oficial: lo mejor de la gama alta con un diseño increíble


Una de la maneras más comunes para escuchar las notas de voz, es mediante el auricular de las llamadas, ya que poniéndote el móvil en la oreja como si estuvieras llamando, la nota de voz se reproduce por ahí. El problema viene cuando estás en un ambiente muy ruidoso, o ponerte el móvil en la oreja puede ser una falta de respeto. Con la aplicación de hoy no volverás a sufrir por no poder escuchar una nota de voz. 

Pasa todas las notas de voz a texto con Transcriber for WhatsApp

Gracias a un desarrollador asiduo de XDA podemos contar con una de las aplicaciones más interesantes para completar las funciones de WhatsApp. Su función es transcribir el audio de una nota de voz a texto, algo que nos puede salvar en más de una ocasión.

Puede parecer algo complicado, y realmente lo es, pero utilizar la aplicación es lo más sencillo del mundo. Tan solo debemos descargarla, y cuando nos manden una nota de voz por WhatsApp, dejarla pulsada. Cuando se seleccione, le daremos al botón de compartir, eligiendo como opción Transcriber for WhatsApp. Sin tener que salir de la conversación, nos aparecerá una ventana flotante que nos muestra el contenido de la nota de voz en texto, algo que parece magia, y que nos salvará de tener que activar el audio en una reunión o en clase. También es perfecto para saber qué nos quiere contar nuestro amigo si estamos en un concierto, donde escuchar una nota de voz se convierte en misión imposible.

Nosotros hemos probado la aplicación en diferentes ocasiones, y la verdad que funciona muy bien. Puede que en algún caso no transcriba exactamente el contenido, pero gracias al contexto de toda la frase es fácil saber lo que nos están contando, eso sí, siempre que no haya demasiado ruido de fondo, y que la persona hable claro.


Qué es Project Treble y cómo afectará a las ROMs en el futuro


Transcriber for WhatsApp
Transcriber for WhatsApp

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/09/2017 15:30