Cómo eliminar toda la basura de WhatsApp en un dispositivo Android

Además de ser una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, WhatsApp encabeza el listado de aplicaciones que más archivos basura genera en nuestro dispositivo móvil. Y es que a pesar de no ser excesivamente pesada en lo que tamaño de aplicación se refiere, el guardado en local de los archivos multimedia que recibimos sobrepasa el peso de la mayoría de juegos. En el día de hoy os enseñaremos cómo eliminar todos los archivos basura de WhatsApp generados por la propia aplicación sin necesidad de ser usuarios root y en tan solo unos pocos pasos.


Cómo convertir los archivos de audio de WhatsApp a mp3


Si bien podemos proceder al borrado de archivos de forma manual accediendo a las distintas carpetas de la aplicación desde el explorador de archivos, puede resultar algo tedioso si contamos con una gran cantidad de contenido como imágenes, audios y videos.

Borra toda la basura de WhatsApp con Limpiador para WhatsApp

No hay nada más molesto que llenar el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo móvil, ya sea un smartphone o una tablet. Uno de los mayores culpables de esto es la aplicación de WhatsApp, que guarda de todos los archivos recibidos en la memoria física de nuestro terminal. Como ya hemos mencionado anteriormente, podemos recurrir al borrado manual de todos los archivos accediendo a las carpetas creadas por WhatsApp, pero es un proceso tan monótono como interminable. Sin embargo, existen aplicaciones que nos ayudan a agilizar este mismo proceso ordenando los archivos según su tipo y origen.

Cleaner for WhatsApp
Cleaner for WhatsApp

De entre las diversas que existen en el Play Store, la aplicación que mejor nos ha funcionado es Limpiador para WhatsApp. Tan solo tendremos que instalarla en nuestro dispositivo y abrirla para que identifique de forma automática todos los archivos pertenecientes a WhatsApp, ya sean audios, imágenes, archivos, GIF’s o grabaciones de voz. Asimismo, la propia aplicación divide el contenido según se traten de archivos enviados, recibidos o duplicados, además de su clasificación dependiendo del tamaño o la longevidad de éstos. También podemos establecer periodos de limpieza automáticos por días según el llenado de la memoria y el tipo de archivo.

Sin duda, Limpiador para WhatsApp se trata de una de las mejores aplicaciones de limpieza para Android. Si buscabais liberar el almacenamiento de vuestros dispositivos y eliminar los archivos basura de WhatsApp, esta es la mejor opción.


¿Se puede saber quién ha visitado tu perfil en WhatsApp? ¡Te lo contamos!


 

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

12/11/2017 12:00