El programa beta de Android Pie para el Samsung Galaxy S9 empieza hoy

El Samsung Galaxy S9 empieza hoy una nueva etapa que puede sentirle muy bien, en concreto esto es debido a que hoy empieza la fase beta de Android 9.0 Pie para este modelo de la marca surcoreana, y el que todavía es el teléfono insignia de la marca tiene aún mucho que decir respecto a la competencia.


Motorola Moto G7 pasa por la FCC mostrando sus características


Aún quedan unos meses para que podamos tener el Samsung Galaxy S10, pero antes de esto todas las novedades de Samsung respecto a software van a probarse en este teléfono de gama alta. En concreto uno de los pilares de esta última versión de Android para el Galaxy S9 es la nueva interfaz UI de Samsung, que va a cambiar muchas cosas y quiere que todo sea más fácil.

Pronto llegará a España, pero el Samsung Galaxy S9 empieza hoy una nueva aventura

Esta versión beta de Android Pie para el Samsung Galaxy S9 llega hoy a EE.UU, Corea del Sur y Alemania, pero en unas semanas llegará a más países como España, Francia y China. Se espera que a lo largo de hoy sea lanzada la beta y se irán filtrando muchas cosas respecto a las novedades, pero ya sabemos que la nueva capa UI de Samsung tendrá notificaciones en la parte inferior de la pantalla y todo estará optimizado mejor para pantallas grandes, de esta forma controlar el terminal con una sola mano será más fácil.

El Samsung Galaxy Note 9 recibirá más adelante esta versión, pero no estará en el programa beta por el momento. También se espera que el Samsung Galaxy S8 recibirá la última versión de Android dentro de unos meses, así que solo será el Galaxy S9 el que vaya probando las novedades para pulir todo antes de una versión estable.

Los usuarios serán una parte clave en todo esto, su ayuda para encontrar bugs siempre es bien recibida, y veremos cómo avanza está versión beta para poder probarla lo más pronto posible. Dependiendo de los errores que se vayan encontrando este tiempo se alargará más o menos, pero teniendo en cuenta que Samsung estrena una nueva capa de personalización parece que tendremos que esperar un poco todavía.


Los temas gratuitos de Samsung tendrán un tiempo de prueba en Android Pie


Fuente | phonearena

Fran López

Redactor de Pro Android | Siempre dispuesto a probar cualquier avance tecnológico e interesado en el mundo de las cámaras digitales. Android es un sistema sin fronteras.

15/11/2018 18:50