Probamos el Nokia 8110, un feature phone con Google Assistant

Junto a todos los nuevos smartphones que presentó Nokia, de los cuales tienes toda la información y las primeras impresiones aquí en Pro Android, la firma finlandesa volvió a presentar un feature phone, una renovación de otro clásico, el Nokia 8110. Para aquellos que no sabéis que es un feature phone, se trata de un terminal como los de antaño, sin sistemas operativos complejos ni la categoría de smartphone, con los teclados tradicionales y tamaños contenidos.

El Nokia 8110 no es un feature phone normal, pues cuenta con el soporte de Google en cierto sentido, ya que en su interior cuenta con Google Maps, Google Assitant y la app de Google de forma nativa. Es por ello que hemos querido saber como un terminal de estas características podía funcionar con la suite de aplicaciones de Google, sobretodo con su asistente virtual que está muy integrado en Android, sistema operativo que no encontramos en este terminal.


Esta captura de pantalla confirma las características del Xiaomi Mi MIX 2S


El Nokia 8110 no tiene Android, pero nos encanta

Como el año pasado cuando en esta misma feria probamos el Nokia 3310, vimos que estos feature phone tienen algo que nos encanta. No sabemos el qué, si es la nostalgia o su sencillez, pero los probamos con gran ilusión. No serían dispositivos que usaríamos de forma personal, pero entendemos que tienen un público muy concreto. Con este Nokia 8110 nos ha pasado lo mismo, es cogerlo en la mano y dibujar una sonrisa en nuestra cara. Su diseño curvado en color amarillo nos encanta y resulta muy ligero y compacto en la mano. Además, esta curvatura permite que se adapte perfectamente a nuestra cara para cuando estemos hablando por teléfono.

Nokia 8110 junto a un plátano

Cuenta con un mecanismo que deja al descubierto el teclado numérico y que a su vez despierta o bloque el teléfono. Este mecanismo, hace que cuando se abra la tapa la curvatura sea más exagerada incluso. La propia Nokia lo compara con un plátano debido a la curva y el color y no hemos podido evitar compararlo con uno a la hora de realizar las fotografías.

Usando el Nokia 8110

Lamentablemente, cuando hemos ido a probar Google Assitant hemos podido comprobar que no estaba instalado, ya que el software que aquí encontramos no es el que veremos en el producto final. Tampoco encontramos la app de Google ni Google Maps. Insatisfechos con esto, hemos buscado uno de los responsables de la marca para preguntarle el funcionamiento de Google Assitant en este terminal y básicamente nos ha dicho lo siguiente:

Google Assistan funcionará en el Nokia 8110 igual que en el teléfono que tienes ahora mismo en tu bolsillo. Podrás realizar comandos de voz o escribirlos manualmente, pero tendrá las mismas funciones.

Claramente, hay ciertas cosas que no podremos ver en el Nokia 8110, como la de enviar mensajes de WhatsApp desde el asistente de voz, ya desde tienda de aplicaciones no podremos instalarlo y no se planea que esté disponible. Sí que es verdad que alguien que busca un terminal de este estilo no busca poder instalar WhatsApp ni ninguna aplicación similar, por lo que los comandos de voz serán sobre la predicción meteorológica, búsquedas en Google y órdenes para Google Maps.

Nokia 8110 cámara

Esto es factible también porque el Nokia 8110 cuenta con conexión WiFi y LTE, por lo que estaremos conectados siempre que queramos. Además, podremos hacer tethering a otros dispositivos para compartirles nuestra conexión a internet. No vamos a mentir, nos ha encantado probar el Nokia 8110, pero nos hubiera encantado probar Google Assitant aunque habrá que esperar. Su cámara trasera, la hemos probado por curiosidad, pues sus 2 megapíxeles no dan para mucho, así que no será un factor decisivo para su compra.


El Xiaomi Mi7 podría contar con la misma carga inalámbrica que el iPhone X, algo que no es bueno


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/02/2018 13:20