Estas son las primeras filtraciones sobre el Qualcomm Snapdragon 845

Desde hace varios días conocemos algunos detalles sobre el nuevo procesador estrella de Samsung. Su Exynos 9810 se estrenará en los Samsung Galaxy S9 por todo lo alto, con una nueva arquitectura de 8 nanómetros. Esto es algo totalmente nuevo en la industria telefónica, ya que hasta ahora se había llegado a los 10 nanómetros con el Exynos 8890 y el Snapdragon 835. Después de conocer esta noticia parece que tenemos más información sobre el Qualcomm Snapdragon 845, que sería el procesador estrella para 2018.


Raider y Space Frontier: dos juegos adictivos, fáciles e infinitos


Una de las cosas más interesante de los nuevos procesadores que estamos viendo en los últimos meses tiene que ver con la inteligencia artificial. Hemos visto como Huawei presentaba su Kirin 970 con una red neuronal capaz de hacer cosas increíbles, aunque también Apple ha presentado un chip con nuevas armas de inteligencia artificial que lo hacen tremendamente potente.

El Qualcomm Snapdragon 845 podría no tener IA y vendrá en 10 nm

Hace un tiempo que no oímos hablar sobre el Snapdragon 845, y lo cierto es que las filtraciones sobre este chip no han sido de lo más reveladoras. Ahora una filtración afirma que el nuevo procesador llegará con una arquitectura de 10 nanómetros, que es la misma que vimos el año pasado. Aunque esto es una gran noticia, podemos decir que Qualcomm se queda un poco atrás respecto a Samsung, que ya ha dado el salto a los 8 nanómetros. 

Este 2018 podría ser el primer año donde los Samsung Galaxy S9 contarán con una diferencia notable entre los modelos de Estados Unidos y del resto del mundo. Los 8 nanómetros permiten tener un procesador mucho más pequeño, más eficiente y por consecuencia más potente. Todo son ventajas, pero parece que Qualcomm no está lista para hacerlo con su próximo chip de gama alta.

No tenemos mucha más información, pero sabemos la compañía el año pasado presentó el Snapdragon 835 en noviembre, por lo que dentro de pocos días podríamos contar con toda la información del próximo procesador estrella de la compañía china. No estamos seguros de que su nombre sea Snapdragon 845, pero varias filtraciones han afirmado esto, incluso hemos podido ver este nombre en una demanda de Qualcomm contra Apple hace unos meses. 

Ahora toca esperar para que Qualcomm confirme si se queda en los 10 nanómetros o por el contrario también da el salto a los 8 como ya está haciendo Samsung, una compañía que poco a poco le va comiendo el terreno a Qualcomm. 


¿Se puede poner WhatsApp de color azul? ¡Te lo contamos!


 Fuente | Fudzilla

Sandra Corral

Redactora en ProAndroid.com | Amante de la tecnología y del marketing online. Desde 2013 en este mundillo, compartiendo por internet toda la actualidad y los mejores smartphones Android.

26/10/2017 11:00