Esta es la primera imagen del Samsung Galaxy A51 5G, pero no te sorprenderá

Hace unos días os pudimos confirmar la existencia del Samsung Galaxy A51 5G a raíz de una serie de pequeñas filtraciones que habíamos visto al respecto, el cual llegaría con el proceasdor Exynos 980, uno de los mejores que encontramos en la gama media actual. Pues bien, más allá de esto, no sabíamos nada sobre este terminal, que llevará esta conectividad a la gama media de Samsung, pues debería ser su teléfono más asequible con la misma. Hoy podemos ver su primera imagen de prensa filtrada y la verdad es que no te sorprenderá, pero vemos un cambio respecto al Samsung Galaxy A51.

Samsung debe tener cuidado con el precio al que pone este Samsung Galaxy A51 5G, porque aunque sea significativamente mejor en rendimiento que el Galaxy A51 normal (no es muy difícil superarlo) y que tenga conectividad 5G, no deja de ser un terminal de gama media y actualmente, el Samsung Galaxy A90 5G, un teléfono con esta misma conectividad y con el procesador Snapdragon 855, podemos encontrarlo cerca de los 600 euros.

El Samsung Galaxy A51 5G mantiene su diseño casi intacto

Esta imagen la hemos podido ver gracias a GSMArena, pero originalmente fue filtrada por Evan Blass (también conocido como @evleaks). Gracias a ella, podemos ver que este teléfono será al 99,9% idéntico a su modelo sin conectividad 5G, algo que era de suponer teniendo en cuenta que estamos ante una versión mejorada, pero al fin y al cabo, una variante. Por tanto, seguimos viendo esa pantalla que será de 6,5 pulgadas de diagonal con el agujero en pantalla centrado, de tamaño reducido y con unas esquinas bastante cuadradas para los cánones actuales.

Samsung Galaxy A51 5G

En la parte trasera también vemos que se mantiene el módulo de cámara rectangular con cuatro sensores en forma de “L” en el mismo, presuntamente los mismos que en el modelo 4G. Entonces, ¿cómo sabemos que estamos ante la versión 5G? Pues por dos razones, pero con peso sobre todo la segunda. En primer lugar, podemos ver que el fondo de pantalla es diferente al usado para promocionar el Galaxy A51, pero sin duda, el cambio más sustancial, es el acabado de la parte trasera, que ya no es poligonal, sino que está partido por la mitad con dos apariencias diferentes.

Este diseño nos sonaba y es el mismo que encontramos en la parte trasera del Samsung Galaxy A90 5G, así que podría haber sido el escogido por Samsung para diferenciar sus modelos 5G de los que no lo son (más allá de sus flagship). Así que, con esta imagen, ya solo queda esperar a la presentación del Samsung Galaxy A51 5G.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/03/2020 13:45